En forma unánime la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, desestimó las acusaciones formuladas por la primera denunciante de Jorge Valdivia, y declaró "improcedente" discutir el cambio de la actual medida cautelar que pesa sobre el ex seleccionado de La Roja. La instancia de alzada estuvo presidida por el Ministro Guillermo de la Barra e integrada por los Ministros (s) Fernando Valderrama y Rodrigo Carrasco.
Tras analizar los videos, el Ministro de la Barra se pronunció en cuanto al acuerdo unánime, calificó el encuentro ocurrido el 13 de octubre pasado como "casual y en un espacio público" y añadió que ningún (video) acredita o confirma lo que dice la querellante"
La tesis de la denunciante "no aparece confirmada con lo que pasa en los videos", en estos "aparece registrado este encuentro, que el amigo le avisa que está una de las denunciantes; de hecho, que la víctima sigue caminando y tampoco aparece que se detiene frente al imputado". Añade que "si hubiera ocurrido eso, en cuanto a que el imputado la insulte, los transeúntes que se cruzan entre ellos dos, lo hubieran advertido; nada de eso aparece, no hay ninguna reacción de los transeúntes, de terceros, que den cuenta de que ese hecho hubiera ocurrido".
"Vamos a hablar al final...": Caótica llegada de Jorge Valdivia al Centro de Justicia
El exfutbolista caminó rodeado de los medios.
Respecto a Maite Orisini
Síguenos en: 
Sobre la denunciante el magistrado señaló que lo que pudo haber sentido al encontrarse - "insisto, casualmente"- depende de la subjetividad de cada persona, pero "como tribunal nos podemos hacer cargo de la conducta desplegada por el imputado y, en cuanto a lo que ella planteó de que Valdivia la vio, la siguió y la alcanzó, la adelantó para gritarle un par de cosas, no aparece corroborado por este video". Así, la versión "más plausible es la de la defensa".
Finalmente, el tribunal de alzada puntualizó que no se encuentra acreditada la conducta que le atribuye la querellante; por tanto, es improcedente la aplicación de la prisión preventiva, por lo que confirmó la resolución de la jueza de garantía Mariana Leiva que desechó las acusaciones de la denunciante, quien además fue oportunamente desmentida tras asegurar que Valdivia iba con Maite Orsini, lo que no corresponde a la verdad.
La abogada Paula Vial que tiene en sus manos la defensa de Jorge Valdivia valoró que la unanimidad de la sala confirmara lo resuelto por la jueza de garantía, acogiendo todos los argumentos de la defensa, rechazando cualquier tipo de incumplimiento de su representado. "Es lamentable que se intente denostar a mi defendido con interpretaciones imposibles, atribuyéndole un interés y una intención que jamás ha tenido. Nunca las ha violentado, tampoco en esta ocasión. Y la publicidad buscada por las denunciantes evidencia la voluntad de afectar la honra y perseguir a mi defendido sin fundamentos, como ha sido hasta ahora."
Además, agregó que "tan evidente era que no existió incumplimiento que el Ministerio Público ni siquiera apeló de lo resuelto por la magistrada de garantía".