El hijo de Raquel Argandoña se confesó a través de sus redes sociales.
Nano Calderón suele compartir frecuentemente con sus seguidores a través de sus redes sociales, mediante la habitual dinámica de preguntas y respuestas.
En ese contexto, el influencer de 28 años se sinceró con respecto a un tema de salud, poco conocido hasta el momento, y que generó preocupación.
Según lo consignado por AR13, todo comenzó cuando un usuario le preguntó directamente a Nano Calderón: "¿Tienes algún trastorno obsesivo compulsivo?".
Y el hijo de Raquel Argandoña no dudó en contestar: "Sí. Todo tiene que estar milimétricamente perfecto, proporcional, alineado, centrado, todo", confesó.
Sin ir más lejos, Nano Calderón, protagonista de varias polémicas familiares, recalcó que esta característica es tan marcada en él que incluso puede llegar a afectar su estado de ánimo.
"Cualquier cosa que no esté así literalmente me caga el día", reconoció el joven, dejando en claro lo mucho que le incomodan los detalles fuera de lugar.
El trastorno que sufre Nano Calderón - Nano Calderón | Instagram
Lo que implica padecer trastorno obsesivo compulsivo
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que padece Nano Calderón es un trastorno de salud mental caracterizado por la presencia de obsesiones, que son pensamientos, imágenes o impulsos intrusivos y no deseados que generan ansiedad, y compulsiones, que son conductas repetitivas o rituales que la persona realiza para intentar aliviar esa ansiedad.
Un ejemplo clásico es el miedo excesivo a los gérmenes (obsesión), que puede llevar a lavarse las manos una y otra vez (compulsión).
Aunque muchas veces se utiliza el término "obsesivo" en la vida cotidiana de manera ligera, el TOC es un trastorno clínico que puede llegar a ser altamente incapacitante.
Las obsesiones suelen sentirse como invasivas e incontrolables, mientras que las compulsiones ofrecen solo un alivio momentáneo, reforzando el círculo del trastorno. Esto puede afectar de manera significativa la vida laboral, académica, social y familiar de quien lo padece.