Corte de Apelaciones obligó a Natalia Valdebenito a que no haga más chistes sobre los mineros fallecidos
Tribunal acogió el recurso de protección de la familia de uno de los trabajadores muertos en El Teniente.
La animadora cuestionó que la exalcaldesa ignorara a la prensa al salir de su casa durante su arresto.
Tras un periodo fuera de la exposición pública, Cathy Barriga volvió a generar comentarios luego de mostrarse en redes sociales con un nuevo emprendimiento. La exalcaldesa de Maipú, actualmente con arresto domiciliario por los procesos judiciales en su contra, dejó atrás la venta de contenido para adultos y ahora se dedica a promocionar suplementos alimenticios en Instagram, entre ellos colágeno, proteínas y productos vitamínicos.
Un equipo del programa Hay Que Decirlo de Canal 13 se trasladó hasta su residencia en Peñaflor, donde Barriga cumple la medida cautelar junto a su esposo, Joaquín Lavín Jr., y sus hijos, con la intención de obtener una declaración frente a las cámaras. Sin embargo, lo que ocurrió en ese momento no estuvo relacionado con una entrevista, sino con una situación inesperada.
La exfigura de Mekano salió hasta el portón de su casa debido a que uno de sus perros se había escapado. Aunque permaneció varios segundos intentando que el animal volviera al interior del inmueble, no se dirigió en ningún momento al equipo periodístico que le preguntaba cómo se encontraba.
La reacción de Barriga frente a la prensa generó incomodidad en el estudio del programa, especialmente en Paulina Nin de Cardona. La animadora cuestionó en vivo la actitud de la exalcaldesa y le envió un mensaje directo. "¿Qué le costaba contestar?", expresó con molestia.
Nin fue más allá y, en un tono crítico pero a la vez cercano, comentó: "Cathyta linda, preciosa, amorosa... ¿qué te costaba decirles: ‘hola, disculpa, no te puedo contestar, quiero mi perrito’?". A su juicio, la indiferencia de Barriga fue innecesaria.
Finalmente, la conductora remató su opinión con un llamado a la reflexión: "Pero no decir nada, ni siquiera ‘hola’. No porque digas ‘hola’ va a venir la justicia y te va a meter presa".
Tribunal acogió el recurso de protección de la familia de uno de los trabajadores muertos en El Teniente.
El equipo de Buenos Días a Todos se despidió en vivo.
El comunicador salió a responder los ataques del fotógrafo.