• 28 AGO DE 2025

Catalina Silva se luce en "Mi boda es una trampa", mininovela que revoluciona el formato digital

Catalina Silva | Canal 13

La actriz de "Verdades ocultas" y "Generación 98" encabeza el innovador proyecto digital de Canal 13

Una teleserie hecha para celulares

Catalina Silva será la protagonista de Mi boda es una trampa, una de las primeras mininovelas que Canal 13 estrenará a través de sus redes sociales y plataformas digitales. Se trata de un formato que nació en China y luego se expandió a distintos países, caracterizado por capítulos muy breves, alrededor de dos minutos cada uno— que, en este caso, sumarán 25 episodios. Por primera vez en Chile se implementa este tipo de proyecto pensado especialmente para ser visto en dispositivos móviles, con historias de corta duración que se adaptan a los hábitos de consumo actuales.

Trayectoria de la actriz

Oriunda de Viña del Mar, Catalina Silva von Moltke es actriz y periodista, con estudios en la Academia de Fernando González y en la Universidad Adolfo Ibáñez. Su experiencia abarca teatro, televisión, cine y publicidad. Entre sus papeles más recordados destacan su rol en Verdades ocultas como Isidora Undurraga, personaje que contagia de VIH a Gonzalo (Renato Jofré), y su actuación en Generación 98 como Pía Escribano, secretaria del "Chico Olmedo" (Gabriel Cañas). Además, en 2023 interpretó a la ex Presidenta Michelle Bachelet en su juventud en el programa de docuficción Elegidos.

La historia de "Mi boda es una trampa"


Síguenos en: Google News


La mininovela se desarrollará en un entorno rural fuera de Santiago. La trama sigue a Magdalena Grajales, interpretada por Silva, una joven que está a punto de casarse con Bernardo Saint Jean (Diego Gougain), en lo que parece ser una elección racional para su vida. Sin embargo, el regreso de Rodrigo Salazar (Matías Assler), su gran amor del pasado, reabre heridas y secretos que ponen en riesgo no solo la boda, sino también todo lo que ella creía seguro. A ello se suman las traiciones de su mejor amiga, Pilar Villavicencio (Piamaría Silva), cuyo verdadero rostro irá descubriendo en medio de la historia.

El desafío actoral y el nuevo formato

Desde Colina, donde se graba la producción, Catalina Silva comenta sentirse entusiasmada con este proyecto: "Me he sentido muy bien trabajando en este proyecto, el elenco es muy buena onda, el equipo es increíble y todo esto es algo novedoso, así que estoy muy emocionada". Para la actriz, el desafío no solo está en el rol, sino también en el formato, ya que las escenas se graban de manera vertical para ser consumidas en teléfonos móviles: "Es emocionante, lo hemos visto en otros países, pero en Chile no había llegado. Es un lenguaje y formato nuevo que hay que adaptar y en eso estamos, estudiando, aprendiendo y tratando de hacerlo lo mejor posible".

Un papel que marcará su carrera

Sobre su personaje, Silva detalla que "es una historia súper dramática, a Magdalena le pasa de todo y ella es buena, así que estoy tratando de hacerla con mucha responsabilidad y harta emoción". La actriz sintetiza su experiencia con entusiasmo: "Le pasan tantas cosas y vestida de novia, lo cual es aún más especial". Finalmente, asegura que haber sido elegida como protagonista de esta innovadora propuesta es un hito personal y profesional: "Estoy muy contenta de estar en Mi boda es una trampa... claramente este proyecto va a marcar mi carrera".

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones