"Dios sabe por qué hace las cosas": Tachuela grande rompió el silencio y cuenta por qué no habla a su hermano famoso
Joaquín Maluenda estuvo en Todo va a estar bien y reconoció que la vida los separó.
El director de icónicas teleseries arremetió contra el canal y explicó las razones de por qué no supera la crisis.
Vicente Sabatini es uno de los nombres más destacados de la llamada ''época dorada'' de las teleseries chilenas, siendo director de recordadas producciones como ''La Fiera'', ''Romané'' y ''Pampa Ilusión''.
En ese sentido, el autor reapareció para lanzar una fuerte crítica contra TVN, pero también para lamentar el abandono del canal estatal y la falta de un rumbo claro para su recuperación.
"Entiendo la necesidad de salvar TVN, pero para salvarlo hay que instalar un proyecto detrás", sostuvo Vicente Sabatini en conversación con AR13.
La candidata presidencial de Chile Vamos no se guardó nada y lanzó una dura crítica a los directivos del canal público en plena emisión del Buenos días a todos.
Para el histórico director, el problema no se reduce a una crisis financiera, sino que responde a una dinámica más profunda y estructural.
"TVN no es solo un problema de que le entra poca plata, entonces se endeuda y se endeuda... Esa es la consecuencia". En rigor, para Vicente Sabatini, el canal está atrapado en una lógica "destructiva" de deuda sin dirección.
Ante este complejo panorama, que trasciende una situación financiera, el esposo de Claudia di Girolamo fue tajante: "No dicen nada. A la política no le importa la televisión pública".
Por otro lado, y pese a que aún ve algunos programas del canal, como Estado Nacional, su diagnóstico final sobre TVN fue duro: "Está perdido, no existe. Lo que hay ahí es nada. Este gobierno nunca tuvo un proyecto. Nunca tuvo tres ideas juntas para Televisión Nacional".
El emblemático director de TV reaccionó la polémica que vincula a la actriz, quien recientemente fue catalogada como una bruja.
Vicente Sabatini es considerado el gran artífice de la llamada "época de oro" de las teleseries chilenas, sobre todo en TVN durante los años noventa y principios de los 2000. Entre sus producciones más icónicas está ''Rojo y Miel'' (1994), o ''Sucupira'' (1996), que conquistó al público con su humor costumbrista y personajes entrañables.
También destacan ''La Fiera'' (1999), ambientada en Chiloé y recordada por su fuerte arraigo local y cultural; ''Romané'' (2000), que puso en pantalla a la comunidad gitana, generando un fenómeno social; y Pampa Ilusión (2001), una producción de época que retrató la dureza de la vida en las salitreras.
Cada una de estas teleseries se volvió icónica porque no solo entretuvo, sino que también reflejó realidades chilenas, mezclando crítica social, identidad cultural y grandes historias de amor.
Joaquín Maluenda estuvo en Todo va a estar bien y reconoció que la vida los separó.
La periodista Cecilia Gutiérrez contó cómo vive la influencer tras la infidelidad de Karol Lucero.
En México se habían encendido las alarmas por un supuesto mal presente de la Chilindrina.