VIDEO | "Se funa solo": Viralizan registro de Karol Lucero animando pelea de personas con enanismo
En medio de su escándalo por la infidelidad a su esposa Fran Virgilio, una nueva e insólita polémica salpica al comunicador.
Cantantes urbanos, figuras del espectáculo y políticos alzaron la voz a raíz de los incidentes registrados en el estadio de Independiente.
Los graves incidentes acontecidos en el estadio Libertadores de America, protagonizados por hinchas de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile no dejaron indiferente a nadie, a tal punto que rostros del espectáculo y la política se unieron para condenar la violencia que desató al otro lado de la cordillera.
En ese contexto, figuras como Sammis Reyes, Kidd Voodoo, Eduardo Fuentes, Kaiser, Marco Enríquez-Ominami y Pablo Chill-E reaccionaron a los hechos y compartieron sentidos mensajes.
Llamó la atención que una de las primeras en reaccionar fue Princesa Alba, quien a pesar de ser una acérrima hincha de Colo Colo, se mostró en shock por lo ocurrido y lamentó la violencia en sus redes.
''Soy alba, pero se me apretó el corazón al enterarme de lo que paso con la U", escribió en sus redes sociales. "Un fuerte abrazo a las familias de los afectados y a todo el pueblo de Universidad de Chile", sostuvo la cantante.
Por su parte, Sammis Reyes, reconocido hincha azul, se pronunció a través de una historia de Instagram: ''Esto no puede pasar en el deporte. Una pena tremenda. Mucha fuerza para todas las familias'', escribió el deportista.
Otro que también se pronunció durante la madrugada del jueves fue Pablo Chill-E, quien a través de sus historias de Instagram condenó la violencia e hizo un llamado a la unidad.
"Siempre lo he dicho, primeros somos seres humanos, ni el futbol, ni la política, ni nada debería separarnos tanto así como para matarnos y odiarnos y cometer atrocidades como esta... Mi pésame y mucha fuerza a los familiares", expresó.
Conocida también como "Los Diablos Rojos", la barra brava de Independiente es una de las más temidas de Argentina por su estructura, conflictos internos y vínculos con actividades ilícitas.
Por otro lado, Kidd Voodoo, hincha de la Universidad de Chile, se mostró apenado y envió un sentido mensaje a las familias de los afectados.
"Poco se puede decir en estas situaciones, quiero creer que a estas alturas todos damos por hecho que esto es algo que no debería seguir sucediendo", publicó.
"Mucha fuerza a las familias y a las víctimas involucradas en lo sucedido hoy en el partido de la U versus Independiente, les deseo desde mi más profundo querer una pronta recuperación", expresó el artista urbano.
Por último, Pailita compartió un escrito similar al de su colega, y aunque pese a que también es hincha de Colo Colo, se mostró conmocionado.
"Ojalá esos hinchas puedan llegar sanos a casa, pobres niños y gente, una lokura lo que paso en ese estadio, no importa la insignia, no los pueden tirar de una grada así, hermano mío, quedo loco", reaccionó en su Instagram.
Se entregó una versión oficial de los detenidos en Argentina.
Finalmente, Eduardo Fuentes compartió un fuerte descargo: Lo que pasó anoche en la cancha de Independiente es una vergüenza. Un técnico que dice que hay que ganar como sea, haciendo trampa si es necesario, acaso no termina de alentar a estos sujetos? Hay personas en riesgo vital, fracturados, asaltados y hasta desnudados sólo por ir a alentar a un equipo. Retrocedimos décadas con este actuar'', lamentó el rostro de TVN.
A su vez, Marco Enríquez-Ominami twitteaba: ''Anoche en Buenos Aires hubo provocaciones de lado y lado. Pero los linchamientos no se justifican. Eso ocurrió en Avellaneda. Hinchas de la U fueron linchados. La organización debe hacerse responsable y los culpables deben pagar. Abrazo a la familia azul'', escribió el candidato presidencial.
En medio de su escándalo por la infidelidad a su esposa Fran Virgilio, una nueva e insólita polémica salpica al comunicador.
Cantantes urbanos, figuras del espectáculo y políticos alzaron la voz a raíz de los incidentes registrados en el estadio de Independiente.
El comunicado fue a través de redes sociales.