• 22 JUL DE 2024

Ultra Chile 2024: esto es lo debes saber antes del evento

Ultra Chile 2024 | Cedida

Todos los detalles para vivir la mejor experiencia en Ultra Chile este viernes y sábado en Espacio Riesco.

¡No hay tiempo que no se cumpla! porque este viernes y sábado se realizará el esperado reencuentro entre el público amante de la música electrónica, con el que es uno de los eventos más relevantes del mundo relacionados con este género.

El Festival Ultra 2024 regresa a Santiago con luces, pantallas y por cierto inigualables mezclas que serán generadas por los más importantes DJ’s del planeta, reunidos todos en el mítico Espacio Riesco (Av. El Salto # 5.000, Huechuraba).

Para que esta jornada tan especial sea perfecta, te damos a continuación algunos datos importantes respecto de todo aquello que estará permitido y todo lo que no debes llevar al momento de hacer ingreso al recinto.

¿Qué puedes llevar?


Síguenos en: Google News


-Botella de agua reutilizable de 500 cc por persona.

-Una botella de agua plástica 1/2 litro, sellada y envasada de origen.

-Contenedor de agua como cantimplora y camel back.

-Sombrilla de papel de mano

-Protector solar en crema (Prohibido en aerosol).

-Maquillaje, sin espejos.

-Desodorantes (No en aerosol).

-Chaquetas y polerones.

-Mantas y toallas.

-Anteojos / binocular larga vista.

-Cámara fotográfica de lente fijo, (NO PROFESIONALES)

-Cargador externo con batería fija no extraíbles y de capacidad máxima 20.000 mAh

¡Atención!, En el caso de aquellas personas que requieran la ingesta de medicamentos prescritos, es necesario que porten la receta o documento correspondiente pues será requerida por el personal de seguridad, junto con la cédula de identidad. En estos casos, solo se puede ingresar la dosis necesaria para superar la jornada.

Asimismo, en relación a aquellos que deban ingerir alimentos específicos por alergia alimentaria, se solicitará en el ingreso mostrar al personal de seguridad, los documentos que acrediten esa situación. Esta comida específica deberá ser llevada en un pote de plástico hermético.

Dos días inolvidables

Todo comenzará este viernes cuando el Espacio Riesco abra sus puertas a las 18 horas y hasta el final del evento que para cada jornada está programado para las 00:00 horas. El recinto se dividirá en distintos sectores de acuerdo a las zonas de acceso que serán "Diamond Lounge", "VIP Lounge" y "Dance Floor". Todas ellas contarán, entre otras cosas, con sectores adecuados y cómodos, además de un rápido sistema de atención.

Adicionalmente, el "Diamond Lounge", contará con barra libre desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. Para el viernes destaca la presencia de connotadas figuras como Armin Van Buuren; W&W; Vini Vici y Mykris, quienes animarán el Ultra Main Stage y Stephan Bodzin, Massano, Solardo y Paralelo 86, quienes se presentarán en el Resistance Stage.

En tanto, el sábado las personas podrán hacer ingreso al recinto a partir de las 11 de la mañana para disfrutar de la segunda jornada del festival donde se espera la presentación de Hardwell, KSHMR, Slander, Kasablanca, Forero, Mauricio Hernández, B-Low, Wesflex, Snpr Bss & Vrod Beats y Arbea (Ultra Main Stage). Adam Beyer, Camelphat, Mathame, Korolova, Amalia Balbontin, Nico Ferrada, Pietro y Cytrax (Resistance Stage). Bárbara Lago, Stella Bossi, Milena Adamis, Cloudy, Pawlosky, Daniella da Silva, Magnuz Music y Kadoz (Resistance 2 Stage).A todos ellos se suman Pablito Pesadilla, Karin Von Mühlenbrock, Sepha, Baruc, Campolo, Jakob, D’enrico y DJ Plastik (Local Stage Radio Carolina).

ULTRA CHILE 2024 contará además al interior del recinto con foodtrucks y sectores de alimentación que incluyen variedades de comida. Además, habrá extensas barras para el expendio de bebidas y alcoholes en todos los escenarios y con una rápida atención al público.

Datos para tener en cuenta

Sabemos que el outfit es uno de los temas importantes a la hora de disfrutar estas dos jornadas. Al respecto, te invitamos a lucir tu mejor tenida electrónica, considerando que el evento tiene una duración de 12 horas y que en los espacios abiertos puede haber cambios de clima durante el día y la noche... Tómalo en consideración a la hora de elegir tu tenida. Además, mantenerse hidratado(a) durante el día, la producción asegurará la presencia de distintos puntos con agua fresca destinados para todos los que lleguen.

Aún quedan los últimos tickets para estar presente en el evento más importante de la música electrónica, las que van desde los $42.500 (Dance Floor); $ 93.500 (Vip lounge) y $144.500 (Diamond Lounge) el día viernes 19. En tanto para la jornada del sábado 20, los tickets van desde los $59.500 (Dance Floor); $119.500 (Vip Lounge) y $178.500 (Diamond Lounge).

Asimismo, puedes adquirir abonos para ambos días cuyos precios están disponibles desde los $85.000 a los $306.000.

Los boletos están se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket y UltraChile.comAdemás, toda la información referida al evento está a disposición del público en www.ultrachile.com 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones