• 27 DIC DE 2024

Festival de Viña, Teletón y Juegos Panamericanos: los hitos que marcaron la televisión el 2023

hitos televisivos |

Peaks sobre los 40 puntos de rating marcaron los eventos televisivos más esperados del año.

Se acerca el 2024 y junto con ello el cierre de fin de año. Distintas transmisiones marcaron la programación de la televisión abierta durante el 2023 desde festivales veraniegos a programas deportivos.

Después de dos años sin Festival de Viña, sin duda su regreso se convirtió en unos de los espacios que marcaron la pantalla chica logrando un peak de 44 puntos de rating el 23 de febrero con la rutina de Fabrizio Copano, la presentación más vista de todo el evento. En sus seis jornadas, el festival registró un promedio total de 25,5 puntos de rating.

Los Juegos Panamericanos siguieron encendiendo la pantalla. La ceremonia inaugural (20 de octubre) marcó 33 puntos de rating y fueron más de 2 millones de personas quienes vieron el evento. Durante el sábado 04 de noviembre entre las 20:00 y 21:00 horas, momento en el que la selección masculina de fútbol disputaba la medalla de oro, el peak de rating llegó a 40 puntos.


Síguenos en: Google News


La country leader de Kantar Ibope Media Carolina Flores, comenta que “el éxito de estos programas en gran parte se debe a que son eventos que la gente los espera durante todo el año porque son una tradición. Los Juegos Panamericanos tuvieron una gran acogida por parte de las personas, lo que se vio reflejado en la tremenda audiencia que siguieron la transmisión durante todos los días. Además, los canales de televisión demostraron estar a la altura de un evento de está magnitud con toda la tecnología y talento desplegado en cada emisión”.

“La televisión sigue más encendida que nunca y tenemos la convicción de que el 2024 seguiremos teniendo buenos resultados”, agrega Flores.

festival de viña
Festival de Viña 2024: cuál será el precio de las entradas

Este lunes se confirmó el 90% de la parrilla de artistas que se presentará en la Quinta Vergara, por lo que los fanáticos esperan sus entradas.

La Teletón también ganó

Con un peak de 47 puntos de rating la Teletón nuevamente logró una alta sintonía que estuvo marcada por la historia de Adrián Martín Vega, el niño español que emocionó con su canto en 2015 y que este 2023 volvió a la Teletón con 18 años.

El 57% de los chilenos prefiere ver contenido audiovisual de lunes a viernes así lo reveló el sondeo TGI de Kantar Ibope Media. Con respecto a la frecuencia que ven televisión el 69% declaró que ve todo todos los días y un 8% de cuatro a cinco veces por semana.

En relación a los aparatos más usados para ver contenido audiovisual, el sondeo TGI de Kantar Ibope Media, reveló que el 68% lo hace a través de Smart TV (con acceso a internet), el 31% en aparato convencional de TV, el 29%  de su smartphone y 24% a través de su computador.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones