"Ambas cosas no son compatibles": periodista de Chilevisión pavimenta su salida del canal tras irrupción en Arsmate
La comunicadora, que se reintegró a sus funciones tras unos días de vacaciones, aseguró que me estoy despidiendo.
El animador de TV+ contará en "Podemos Hablar" que fue diagnóstico con Trastorno de Ansiedad Generalizada en el año 2008.
En un nuevo episodio de "Podemos Hablar", que se emitirá este viernes a las 22:30 horas por las pantallas de Chilevisión, José Miguel Viñuela se sincerará sobre su salud mental.
El animador de TV+ estará invitado al estelar junto a Pancha Merino, María José Quiroz y Francisco Arenas, más conocido como "Papá Lulo".
Viñuela repasará los momentos más difíciles de su vida, como la estafa que sufrió por Alberto Chang, además de los golpes en su carrera, como el corte de pelo que le hizo al camarógrafo de Mega.
Sobre su salud mental, el comunicador contará que fue diagnosticado con Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) en el año 2008.
Según relatará, se enteró de esta condición a raíz de que sufrió una crisis de pánico en el programa "Sabes más que un niño de 5° básico".
"Me quedé en blanco. Entonces yo tenía que leer una pregunta (...) y la pregunta salía escrita en la pantalla, yo solo la tenía que leer, y me vino una crisis de pánico tan grande que no fui capaz de leer la pregunta. Me vino como una angustia, se me aceleró el corazón, se me secó la boca. Me acuerdo que salí de cámara y me fui al camarín, y todos así: “¿Qué te pasó?”. Dije “Huevón no sé qué me pasó, me está tiritando el corazón, no pude leer la pregunta”. Por supuesto que lo primero que uno piensa es “debo tener un tumor en la cabeza”. Ahí empieza la persecución, este pánico", contará sobre aquel episodio.
El animador pagará los $17 millones de pesos que la justicia falló a favor del camarógrafo, José Miranda.
Fue entonces que gracias a una consulta con un neuropsiquiatra y tras una serie de exámenes, el periodista dio con el diagnóstico y el tratamiento.
"Recién a los 34 años me medicaron por primera vez. Nunca había tomado un ansiolítico. Miro para atrás, sí me acuerdo cómo era yo en el colegio cuando era chico, era insoportable, que no había cómo frenarme, era hiperventilado”, reconocerá.
José Miguel Viñuela también se referirá a cómo se está tomando su carrera luego de los tropiezos que ha sufrido en el último tiempo y la filosofía con que está enfrentando sus angustias.
"Estoy redefiniendo lo que verdaderamente me hace feliz en la vida, y siento que hoy mis intereses y mi felicidad corre por un camino muy distinto a la televisión, muy distinto a los medios. Si bien me gusta hacer lo que hago, yo te diría que el 70% de las cosas que me apasionan hoy día están muy lejos de esto”, afirmará.
Para contención e información psicológica comunicarse con el Fono *4141 del Minsal.
La comunicadora, que se reintegró a sus funciones tras unos días de vacaciones, aseguró que me estoy despidiendo.
A la espera de la confirmación oficial, el espacio volvería a la pantalla chica en los próximos meses.
La Fiera habló con la cantante, que en este momento se encuentra en Bali con su mejor amiga.