"¿Qué les pasa? Son unos cochinos": la "Guarén" denunció traumática situación que vivió en plena calle
La influencer y chica reality quedó sorprendida con la actitud de algunos conductores en Santiago.
Cigarbox Man, es un artista comprometido con el medioambiente y fiel creyente que la música es un arma vital para transmitir mensajes, ayudando a la construcción social del país.
Ingeniero Comercial de profesión, Felipe Ubeda, conocido musicalmente como Cigarbox Man, se dio cuenta que su verdadero camino era la música, gracias a un intercambio universitario a Oceanía, el año 2015, donde conoció a varios artistas callejeros, quienes lo inspiraron para comenzar a construir su carrera como cantante y músico.
Su experiencia callejera, lo hizo crecer y aprender, dándoles oportunidades que nunca pensó que las tendría: se unió a varios grupos, incluso se presentó en el Opera House en Wellington, Nueva Zelanda y en diversos festivales de Oceanía.
En Nueva Zelanda, aprendió a conectar con las personas, a sentir las emociones y crear lazos con el público que, para Felipe, la tribuna del escenario callejero es la mejor escuela que puede tener un artista.
"La experiencia de iniciarme como artista callejero, de empezar a tocar en la calle, de conocer a gente y aprender todo lo que uno puede aprender en la calle, que es tremendo, es mucho lo que puedes aprender, es una tremenda escuela para cualquier músico que toca en vivo, donde nada está asegurado, el público no está asegurado, la energía no está asegurada, entonces es una buena experiencia", explicó el artista.
Pero su pasión siempre ha sido la música, la que lo ha acompañado desde que tiene memoria, uniendo a su familia y teniendo una especial conexión con el arte y con él: "desde chico tuve una cercanía con la música, mi papá súper melómano, escuchábamos vinilos todos los fines de semana, viendo DVD en vivo, ese era el panorama familiar semanal", recordó Felipe.
Desde el tiempo universitario Cigarbox Man, ha estado en continuo contacto con la gente, algo que le gusta y ha sido clave en la construcción de su carrera artística "tú cuando estas en contacto directo con las personas te das cuenta si conectan, lo que sienten, por medio de la gestualidad te vas dando cuenta si les gustó o no, hay ciertos mensajes que van apareciendo", comentó el artista.
Cuando estudiaba Ingeniera, Felipe, no lo pensó y en sus ratos libres iba a tocar al metro San Joaquín:
"La primera cosa que hice en Chile fue ir a tocar al metro, estaba en la universidad y en las ventanas me iba a tocar al metro San Joaquín y me acuerdo que mi abuelita me mandó un mensaje, diciéndome que se había liberado un concurso en Metro que se llamaba “Músico un Metro” y me metí en el concurso, más que todo para tener un lugar asegurado porque siempre pasaba que los guardias me echaban", recordó.
Agregando que: "gané el concurso, me tomó Universal Music y ahí fue donde conocí a la banda y empezaron a pasar las cosas, ofertas de shows, de tocar en festivales lo que llevó a que tocáramos en el “Lolla” 2019, lo que fue una experiencia muy linda y bueno después lanzar el EP, nuestra primera compilación", comentó, el ingeniero.
Para Cigarbox Man, la música juega un rol fundamental en la construcción social y en como se articula una sociedad, ya que por medio de esta, se entregan mensajes y se puede educar y generar pensamiento crítico: "La música es un comunicador muy directo y especial y nosotros como músicos tenemos que ser conscientes de eso y darnos cuenta que debemos entregar los mensajes correctos", reflexiona el artista que está comprometido con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad, lo que se ha visto reflejado en los constantes mensajes que entrega por medio de su discurso y su música.
La influencer y chica reality quedó sorprendida con la actitud de algunos conductores en Santiago.
Catalina Pulido explotó en la cara del comentarista deportivo, a quien trató de mentiroso y de hacer la cuchufleta.
Fue una tormenta perfecta, comentó la actriz en el último capítulo de Podemos Hablar.