Entretención
5 de junio de 2023«Tienes que pensar positivo»: Mauricio Flores contó cómo apoyó a su esposa durante su lucha contra el cáncer
El comediante estuvo invitado al programa "De tú a tú", donde contó cómo fue que atravesaron como familia la enfermedad de Ximena Toledo.
Por Paula Feest
Mauricio Flores fue el último invitado al programa «De tú a tú«, donde conversó con Martín Cárcamo sobre distintos temas relacionados a su vida personal y a su trayectoria. Fue así como el humorista llegó a hablar de cómo atravesó junto a su familia el cáncer de mamas de su esposa, Ximena Toledo.
Según relató el exintegrante del dúo Melón y Melame , la mujer decidió seguir su propio camino con la enfermedad e inspirada en el caso de René O’Ryan, decidió no someterse a mas quimioterapias.
«Él dejó de hacerse las quimio y se hizo terapias naturales, y lo veía en los eventos súper bien, así que decía ‘Si él no se hizo quimio y es deportista, yo no me voy a hacer quimio’», recordó.
Asimismo, Flores cuenta que cuando falleció el icónico instructor del reality «Pelotón», su esposa optó por volver al tratamiento médico.
Siempre juntos
Otro de los momentos que abordó el artista fue cuando el profesional que trataba a su esposa les comentó que un gran porcentaje de parejas se separaban debido al desgaste de la enfermedad.
Lejos de desanimarse por la estadística, el matrimonio se mantuvo firme y Mauricio estuvo al pie del cañón para apoyar a Ximena.
«El día que ella iba a entrar a la operación, quería que yo le grabara un video aquí en la casa, poco menos para despedirse. Yo le decía ‘No, tienes que pensar positivo’«, rememoró.
Video | «Mi hija despertó»: Mauricio Flores dio la noticia más linda del día
El humor ante todo
En esa misma línea, la esposa del comediante destacó que este, con su divertida personalidad, la ayudó en los momentos más difíciles.
Cabe destacar que en el último tiempo la familia ha atravesado difíciles momentos que también han podido superar, a raíz del ACV que sufrió su hija Dánika.
«De 10 veces que yo debería haber llorado, lloré dos. Me reía mucho con él. Mi hermana se quedó a vivir conmigo para cuidarme, y ellos son iguales, parecen hermanos, tienen un humor tan negro. ‘Moribunda, baja a tomar once’, me decían«, reconoció Toledo.