• 20 ABR DE 2024

"No soy ni el mejor, ni el peor papá del mundo": Benjamín Vicuña posó en sociedad con sus cinco hijos

Benjamín Vicuña |

El actor comentó que está enfocado en vivir y gozar la crianza, y agradece su soltería en estos momentos.

Benjamín Vicuña está de lleno dedicado al proceso de crianza, disfrutando cada paso de su corresponsabilidad como padre. El actor chileno que ha enfrentado dolorosamente la pérdida de su hija Blanca, se para desde otra vereda y reflexiona sobre el significado de este rol, el que sin duda tuvo un giro a raíz de esta experiencia y a partir de la madurez propia del paso de los años.

En conversación con Revista Velvet, dónde posó con todo su clan familiar, el chileno-argentino reconoce que mirando hacia el pasado, 10 o 15 años atrás se veía más “neurótico”, hoy por hoy, goza de este proceso y también señala como punto importante, “estoy solo con ellos. Al no estar en pareja es más fácil el manejo”.

Pasa bastante tiempo con sus hijos, Bautista (15), Beltrán (10), Benicio (8), Magnolia (5) y Amancio (2). Los tres primeros son hijos de la comunicadora Carolina "Pampita" Ardohaín y los dos últimos, después de una relación con la actriz, María Eugenia "China" Suárez.


Síguenos en: Google News


Benjamin Vicuña
"Nos une Blanca y nuestros hijos": la emotiva reflexión de Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña, en su libro "Blanca la niña que quería volar" , habla sobre los motivos de su separación con Pampita y como fue el proceso de duelo que ambos vivieron.

Benjamín Vicuña afirma que con la pandemia se vio en la necesidad de tener a sus niños semana por medio de forma corrida, entonces la co-crianza se presentó en gloria y majestad como un hecho. A su vez, no repara en halagos para las madres de sus hijos: “Tengo la suerte de tener dos ex parejas que son muy buenas mamás y hacen lo imposible por sacar adelante a estas familias grandes, numerosas y demandantes”. También se reconoce en otra etapa como padre: el del disfrute, sobre todo cuando están todos juntos.

Paternidad y libertad

En la entrevista y sesión de fotos para el citado medio contó además, cómo ha ido cambiando en este camino, agregando a su vida grandes dosis de flexibilidad. “Hubo períodos en los que me arrepiento de haber hecho el “Duérmete Niño” (controvertido método para que los niños se duerman solos) o de haber perdido el tiempo poniendo límites. Me cago de la risa. Hoy en cambio, lo estoy disfrutando. El de 15 años directamente es mi partner. Hay quienes dicen ‛ojo, tu hijo no puede ser tu amigo’... ¡Váyanse a la cresta! Obviamente, sigo siendo su papá, su tutor, pero lo disfruto.”, dice.

El proceso que actualmente vive, también va de acuerdo al giro de los tiempos, “no soy ni el mejor ni el peor papá del mundo, pero creo que a la hora de evaluar es inevitable compararse con generaciones anteriores. Cada vez veo a más papás en las reuniones de apoderados. No existe un recuerdo mío de un papá en una reunión, ni siquiera en una fiesta de fin de año”, destacando la brecha generacional con los padres de antaño.

Además aseguró "estoy en un momento donde la vida me está obligando a una soltería en la que descubrí que encuentro mi mejor expresión como papá".

El actor también dice orgulloso, "mis hijos son mi día a día. Son mi vida, no tengo más que eso".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones