• 24 ABR DE 2024

"No conoces como funciona la calle": tenso momento entre Julio César Rodríguez y comerciante

jcrodriguezoriginal_335674155_209693381650204_5646528987355655877_n (1) |

Esta mañana, el animador del matinal de CHV protagonizó un incómodo encontrón con comerciante de la comuna de Recoleta, mientras se realizaba una fiscalización al comercio informal del lugar.

Durante un despacho en vivo donde se mostraba como se realizaba una fiscalización a comerciantes de la comuna de Recoleta por parte del municipio y personal de Carabineros, Julio César Rodríguez protagonizó un inesperado momento, que no pasó desapercibido.

El despacho comenzó mostrando como la seguridad municipal quitaba la mercadería de los comerciantes de las calles cercanas a la Vega Central, hecho que no agradó a las personas que se encontraban en el lugar, ya que la forma en que desalojaron a los comerciantes, en su mayoría inmigrantes, fue violenta.

La periodista a cargo del despacho, solicitó hablar con algún encargado de la fiscalización y fue un guardia municipal el que entregó detalles sobre el procedimiento realizado en las cercanías de la calle Lastra.


Síguenos en: Google News


Esto desató la rabia de uno de los comerciantes que no dudó de acercarse para encarar frente a la cámara al municipal el que se retiró apenas comenzó la interrupción.

Tú no conoces la calle

La conversación fue tomando un rumbo cada vez más denso y fue así como el comerciante cruzó fuertes palabras con el animador del espacio, apuntando que Julio César Rodríguez no sabía de la realidad. "Tú no conoces como funciona la calle", dijo el enojado comerciante.

Rápidamente el amigo de Monserrat Álvarez respondió: "perdón, ¿qué me dijiste?", dijo Julio César con un tono bastante molesto. Rodrigo, el comerciante en cuestión, hizo oídos sordos y siguió con su crítica. "Diera una vuelta por Mapocho para que veas realmente como funciona", apuntó.

“No, si yo conozco, compadre. Yo viví ahí, no vengas a contar a mí el cuento de cómo es la calle”, contraargumentó el periodista. Añadiendo que "no me cuentes a mí el cuento de la calle. No, no, chao, chao. Note vengas a hacer ... si yo sé como son las cosas", sentenció Rodríguez.

Pero Rodrigo, no se detuvo y siguió con replicando: "no es la misma realidad que vivimos nosotros", aludiendo a los conflictos que hay entre locatarios del sector y los vendedores ambulantes.

Contigo en la Mañana
Divertida intervención de hombre que ama al Presidente: "Mi hija, mi madre y Boric"

"Hablan contra Boric y me hierve la sangre porque yo saco la cara por Boric", aseveró el vecino de El Quisco.

Momento de furia

Ante los dichos del comerciante y el evidente enojo de ambos, Julio César Rodríguez señaló que, "no po', no sea grupiento pues, amigo". Desatando el malestar de Rodrigo, quien le pidió que no se refiriera así, de él "no me trates de grupiento, por algo estoy dando la cara" expresó el comerciante.

Ya con un ambiente bastante tenso, fue la compañera de Julio César, Monserrat Álvarez, quien intervino para poder calmar las aguas: "Bajemos los decibles", dijo.

Pero fue ignorada por Rodrigo, quien sin pensarlo lanzó: "¿En qué te estoy engrupiendo? Yo nunca he dicho que no ha sucedido eso..., se nota que tienes calle, por la manera en que me estás hablando", cuestionó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones