• 16 ABR DE 2024

Periodista de Mega hizo su propio José Antonio Neme con inteligencia artificial

José Antonio Neme |

Daniel Silva armó experimento con el animador de Mega, y aunque aseguró que "se ve como yo, suena como yo", lo cierto es que lo igualito fue su voz, porque los rostros terminaron por fundirse.

Cuando se pensaba que nadie podría superar a Stefan Kramer, la inteligencia artificial hizo lo suyo y presentó una versión experimental del animador de Mega, José Antonio Neme.

El ejercicio estuvo a cargo del periodista viñamarino, Daniel Silva, quien utilizando la nueva tecnología hizo suyo al conductor de "Mucho Gusto", interpretándolo en el mesón del estudio principal del canal privado.

“Qué tal, ¿cómo están? bienvenidos a Mucho Gusto. Debemos comunicar como canal, que hemos decidido sacar, a petición del público, a José Antonio Neme de la conducción de este programa", partió diciendo el pseudo Neme.


Síguenos en: Google News


"Ha sido despedido nuevamente de Mega, porque lo único que hace es hablar pelotudeces y decir cosas que a nadie le importan”, agregó, con la voz de Silva y una cara mezclada entre ambas personas, que derivó en un rostro como el de José Antonio, pero menos hinchado.

El experimento

La interpretación duró pocos segundos, pues rápidamente el periodista llevó el diálogo a la realidad. "Lo que sí importa es la ciencia y la tecnología, por eso yo, Daniel Silva, a partir de hoy, me voy a hacer cargo del matinal", detalló.

Y luego puso la pelota sobre el piso. "Lo que usted acaba de escuchar no es verdad. Se ve como yo, suena como yo, pero esto fue hecho con inteligencia artificial", explicó.

https://www.tiktok.com/@meganoticias.cl/video/7233453238933081350

El experimento terminó con una explicación que dio un poco miedo para el futuro que se nos viene encima y que ya está a la vuelta de la esquina. "Esto es una revolución y es sólo el comienzo", remató Silva, experto en avances tecnológicos en el canal de Vicuña Mackenna.

Como era de esperar, la puesta en escena llamó la atención inmediata de los televidentes, en especial de los seguidores de José Antonio Neme, que de la incredulidad pasaron al asombro.