• 20 ABR DE 2024

¡Mi primer maestro!: Ingrid Cruz despidió a Fernando González

SEBASTÍAN SICHEL BACK (26) |

La actriz despidió al gran maestro del mundo actoral. El mismo que por años guió a muchos de los actores que hoy están en televisión

El mundo actoral sufrió una gran pérdida. Se dio a conocer la lamentable muerte de uno de lo próceres del mundo de las tablas, Fernando González, padre actoral de muchos como Ingrid Cruz, Fernando Cañas, y Alfredo Castro.

“Falleció mi maestro, Fernando González”, fue lo que escribió Alfredo Castro, secundado por el mundo actoral el que mostró su dolor por la pérdida de uno de los emblemas de la actuación.

Con 84 años Fernando González dejó esta tierra  entre los abrazos al cielo de su alumnos y pares. "Con él entre a las escuela de teatro y con él egresé .


Síguenos en: Google News


Nunca voy a olvidar esa tarde donde me corrigió un monólogo. Una tarde completa donde entendí la actuación desde otro lado . Me enseñó a leer distinto y a aceptar las críticas. Tanto ,tanto que agradecer !!! Mi primer maestro ", dijo por su parte Ingrid Cruz.

Ingrid Cruz
"Toda una vida": Ingrid Cruz compartió tierna postal con Diego Muñoz

"Es mavilloso ver y sentir que en el fondo somos los mismos", valoró la actriz.

La despedida

Cabe decir, que en el último tiempo, Fernando González estaba afectado por su diabetes. Fue actor, director y todo lo que le pidió el mundo del espectáculo. “Creo que me fue mejor como profesor y director, pues mi nombre nunca ha sido el de una estrella como el de varios alumnos míos". afirmó en su momento el maestro.

Tras su muerte, fueron muchos los actores y actrices que lamentaron el fallecimiento de Fernando González. Pero fue Ingrid Cruz quien en sus redes lo vivió de forma única.

"Qué pérdida más lamentable para nuestro teatro, un maestro, un formador de talento, ya estaba bien viejito y leí en las notas que han salido que estaba bien complicado de salud, ya está descansando y su legado es tremendo", fueron parte de las palabras que respondió Ingrid.

En esa misma senda, Ingrid Cruz Toro recibió el apoyo de sus seguidores frente a lo que que fue Fernando González. "La academia de Fernando González se formó en los años 80 y fue una alternativa a la U de Chile y la U Católica que eran las universidades que imparten la carrera de teatro, una academia donde salieron muchos talentos".

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones