• 19 ABR DE 2024

Guerra televisiva: La pócima de CHV que lo hace imbatible en las mañanas

CHV Julio Cesar Roberto Cox |

Pese a los esfuerzos de su competencia, el espacio de Julio César Rodríguez y Montserrat Alvarez se mantiene como líder desde 2020. En las otras estaciones han invertido en rostros y formatos para cambiar esta constante en las pantallas nacionales.

Desde 2020 el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión se ha posicionado en el podio de los matinales de la televisión chilena. La imbatible dupla de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez han conservado el triunfo durante tres años en el horario de ocho de la mañana a la una de la tarde, y a pesar de todos los esfuerzos de su competencia nadie ha logrado arrebatarles esta posición.

Canales como Mega y Canal 13 han logrado capturar a rostros de otras casas televisivas con el fin de ponerlos en pantalla y captar la atención de la gente con la cercanía que provocan los animadores. Ejemplo de esto se pudo ver en Mega con el ingreso de Karen Doggenweiler al matinal y en el 13 con el arribo de la pareja del momento José Luis Repenning y Priscilla Vargas. Pese a la consagrada dupla, la ex estación católica pelea el segundo y tercer puesto.

A pesar de esto, Chilevisión sigue a la cabeza y los tres primeros lugares de esta guerra televisiva se disputan entre los ya mencionados Rodríguez y Álvarez, los persigue de cerca el dúo del “Mucho Gusto” Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, y en el tercer puesto se encuentra la ex dupla de Mega Repenning y Vargas en “Tú día”.


Síguenos en: Google News


Disputa entre matinales

Finalmente, en el último lugar se encuentra TVN con “Buenos Días a Todos” conducido por el ex La Red, Eduardo Fuentes y su colega María Luisa Godoy. Estos últimos tienen un nuevo jefe, el ex productor ejecutivo de MEGA Pablo “Pablete’’ Alvarado, que llegó como un salvador, pero que aún está afinando movimientos para entrar a la pelea mañanera por el rating.

Hasta ahora nada mueve la aguja en la red pública. Salvo ciertos días al inicio de la gestión de Alvarado. Y a propósito de estos tres años, le preguntamos a Carmen Gloria Lobos, la productora ejecutiva del matinal “Contigo en la mañana”, cuál ha sido su pócima secreta para mantenerse en el podio durante tres años consecutivos.

Lobos comentó que no existe una fórmula exacta para el primer lugar, pero que siempre se enfocan en no perder la capacidad de escuchar a la gente y sus inquietudes. Sobre sus conductores y las confrontaciones que pueden verse en pantalla, Carmen Gloria explica que personalmente no las ve de esta forma, sino que “Monse y Julio interpretan las preguntas que se hace la gente en sus casas” pero que “hay momentos distendidos, pero otros donde no dejarán pasar verdades a medias o inconsistencias”.

Finalmente, respecto al éxito de sintonía dijo que valora mucho a la competencia, ya que todos los canales intentan dar lo mejor, también agradeció a su equipo y dijo estar orgullosa, ya que gracias al aporte silencioso de todos hoy celebraban el tercer año consecutivo en primer lugar.