• 24 ABR DE 2024

"¿Harán canje?": Naya Fácil se refirió investigación del SII sobre influencers

Naya Fácil |

La joven tuvo palabras sobre la decisión del Servicio de Impuestos Interno (SII), que apunta a quienes reciben dinero por publicidad en sus redes sociales.

Naya Fácil sorprendió a sus seguidores con una particular declaración sobre la investigación que mantiene el Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto luego que se conociera que la institución está tras los pasos de 141 influencers chilenos.

Esta investigación tiene como objetivo fiscalizar el ingreso de dinero por publicidad en sus redes sociales. Lo que se realizaría a través de plataformas como Twitch, TikTok y OnlyFans entre otros. Montos que deberán se declarados en la Operación Renta.

"El SII aborda a este segmento con el objeto de avanzar en el desafío de lograr que la ciudadanía comprenda y asuma como propia la responsabilidad social que subyace al pago de impuestos. Solo es posible asegurar los recursos que el país requiere para su desarrollo, si contamos con el aporte que cada persona realiza, a través del pago de sus impuestos", detalló la institución.


Síguenos en: Google News


Ante este complejo escenario, la también cantante enfrentó el tema fiel a su estilo. Lo que desató diversas opiniones en sus redes sociales.

Naya Fácil amenazó
"Fue una irresponsabilidad gigante": Naya Fácil respondió a las acusaciones de estafa

La influencer salió a dar explicaciones respecto al proyecto en el que rifará un departamento, un auto y una moto.

¿Qué le pasó a Naya Fácil?

"Estamos hasta el loly perrito (...) Ojalá que yo no sea ninguna de las investigadas. Yo no puedo ser de las investigadas. Vengo saliendo de problemas. Ustedes no me creen, pero los problemas me siguen a mí", confesó Naya Fácil.

La joven reconoció haber recibido diversos mensajes, pero ninguno de ellos del SII. Por lo que afrontó el tema con una particular reflexión. "No saben cuántas llamadas he hecho. Estoy pal hoyo... ¿Harán canje los del Servicio de Impuestos Internos? Si quieren los subo a las historias, jeje", explicó.

Cabe consignar que en primera instancia se está contactando a los involucrados para realizar las respectivas auditorías. Los resultados estarían en el segundo semestre del 2023.