• 20 ABR DE 2024

"Para mí es una de las canciones más importantes de este disco": Natalia Jiménez anuncia reversión de "Creo en mí"

Natalia Jiménez |

La cantante española conversó con La Hora para adelantar como prepara lo que será su nueva gira "Antología 20 Años", que la traerá a Chile el próximo 2 de junio.

Natalia Jiménez se hizo conocida mundialmente tras formar parte de la agrupación española, "La Quinta Estación". Sin embargo, su carrera en la industria forma parte de un camino de 20 años, que la artista ya comienza a celebrar.

La Hora tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con la cantante española, radicada en México, quién habló sobre el crecimiento personal de su carrera musical, y de su próxima presentación en Chile, el próximo 2 de junio en el Gran Arena Monticello.

"Estoy feliz, por lo que cuando me dijeron que íbamos a ir a Chile, yo estaba como 'ahaha, mis fans se van a poner felices'. Porque cuando anuncie esta gira, todos mis fanáticos de chilenos estaban escribiéndome", comentó Natalia Jiménez.


Síguenos en: Google News


-Tu carrera celebra 20 años ¿Cómo evalúas todo lo que te ha pasado durante este tiempo?

Se me ha hecho muy corto, y me hace mucho pensar en el futuro. Yo ahora misma tengo 40 años y estoy pensando hasta cuando voy a poder yo cantar, tengo que meter todo el trabajo que pueda, durante todo el tiempo que pueda, porque la vida son dos días.

[caption id="attachment_89052" align="aligncenter" width="600"] Natalia Jiménez prepara también su nuevo disco, con el mismo nombre de la gira (Cedida)[/caption]

 /
/

Una especial reversión

En 2015, Natalia Jiménez lanzó el éxito "Creo en mí", una canción que se ha transformado en un himno de la lucha de mujeres, disidencias y quién se identifique en cada una de las frases que refleja este emocionante éxito.

"Para mí cuando yo la escribí, es una canción que yo no creía lo que me decía, yo la escribí para poder creérmelo. Y ahora que tengo la edad que tengo, que tengo la experiencia y he vivido distintas cosas, ahora yo puedo cantar esa canción desde la profundidad, y la verdad", reveló.

Por otra parte, la artista reveló que en este disco de celebración, ésta icónica canción tendrá una nueva versión con la que busca reencantar a sus fanáticos, y a su vez, darle otro sentido a la letra. "Va a estar incluida, para mí es una de las canciones más importantes de este disco. Y estamos haciendo una versión que está siendo adaptada al tiempo de ahora", contó Natalia Jiménez.

-¿Se puede adelantar algo?

Quería hacerla más sencilla, por eso la estamos haciendo a piano y voz.

A su vez, la artista radicada en México, también aprovechó de destacar los nuevos contenidos musicales que han sacado distintas mujeres ligadas a la industria. "A mi me parece super importante que las mujeres podamos hablar de otros temas en las canciones. No siempre tenemos que hablar de que 'te quiero, me quieres', 'te odio, me odias', 'me dejaste, te dejé'", comentó.

"Hay temas que a veces son incómodos de tocar, pero eso no significa que no podamos tocarlos", añadió.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones