• 16 ABR DE 2024

"No necesito ser más famosa": Pamela Díaz no asistirá a la gala del Festival de Viña

Pamela Díaz |

La comunicadora que ha asistido durante varios años al evento, decidió dar un paso al costado este 2023.

El próximo 17 de febrero, se realizará una nueva versión de la aclamada gala del Festival de Viña, evento de moda en que diversas figuras del espectáculo pasan por la alfombra roja, mostrando sus look más glamorosos.  Este año, varias personalidades han confirmado que no asistirán, entra ellos Pamela Díaz.

La "Fiera", decidió explicar en conversación con Las Últimas Noticias, sus razones para no pasar por la alfombra roja, en uno de los eventos del espectáculos más importante del país. "No están las condiciones para asistir. Una sale para atrás yendo", comentó.

Según contó Pamela Díaz, su decisión estaría relacionada al gasto económico que trae este tipo de invitaciones.


Síguenos en: Google News


"No necesito ser más famosa o conocida, lo que necesito es tener todos los meses un sueldo. Obviamente me gusta el espectáculo y el show de las alfombras rojas, pero participar significaría un gasto económico que no estoy dispuesta a asumir", aseguró la animadora.

"Tiene un costo no menor. Imagínate, si sacas una cuenta rápida y sólo si consideramos traslados y estadía, al ojo sale 400 mil pesos", añadió.

Noche Cero
"Noche Cero, la nueva gala del festival": anuncian nuevo evento que abrirá Viña 2023

El nuevo espacio se transmitirá el viernes 17 de febrero y será conducido por Tonka Tomicic junto a Eduardo Fuentes.

Un equipo detrás

Por otra parte, Pamela Díaz también sumó otros gastos que también se deben considerar. "A eso le debes sumar los honorarios de tu equipo, que son maquillaje, peluquería, equipo digital para redes sociales y mi asistente. Ellos nos trabajan por canje", detalló.

"Si a ese monto le sumas el costo de vestuario, es mucha plata. El costo del vestido depende de cada uno, si uno quiere gastar 50 mil o 4 millones está en su derecho. Pero en todos los escenarios uno sale perdiendo", añadió la 'Fiera'.

Finalmente, Pamela Díaz reflexionó respecto a como los organizadores deberían planificar este tipo de eventos. "Creo que deberían plantear de mejor forma todo esto. Por ejemplo, que te pongan el alojamiento junto con la invitación y una, por último, paga el alojamiento de su equipo. Algo así, algún gesto que te ayude a amortiguar todo", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones