• 25 ABR DE 2024

¿Se alargará en un día el Festival de Viña 2023? Plantean idea para ayudar a damnificados

Festival de Viña |

El consejero regional Manuel Millones planteó la propuesta, con tal de que esos fondos auxilien a quienes lo perdieron todo en el incendio.

Como una manera de juntar fondos para ayudar a los damnificados de los incendios forestales surgió la idea de extender el Festival de Viña del Mar 2023.

La propuesta provino del consejero regional Manuel Millones (independiente), quien planteó la iniciativa de agregar un día más al evento.

El máximo evento del verano nacional se extenderá, según las fechas originales, entre el 19 y 24 de febrero próximos.


Síguenos en: Google News


 

Festival de Viña
Festival de Viña 2023: conoce las fechas del evento

Esta jornada se confirmaron tres nuevos artistas y todavía faltan por confirmar en al menos dos noches del evento. Conoce la cartelera hasta el momento.

 

 

Vivienda

“Mi sugerencia es que toda esa recaudación vaya a la cuenta de libreta para la vivienda de aquellos que no tienen donde habitar”, propuso el CORE Millones.

En declaraciones a El Mercurio, de Valparaíso, la autoridad edilicia también aportó una fórmula que beneficie a aquellas personas que eran dueñas de sus casas y resultaron quemadas.

"Y en el caso de los propietarios, y que desean levantar allí mismos sus viviendas, bueno en esos casos los recursos se destinen a la autoconstrucción", expuso.

El consejero regional, incluso, planteó que parte de esos fondos sirvan para  "el equipamiento del futuro inmueble”.

 

 

Millones, eso sí, está consciente que esto sólo sería una solución parche y que las verdaderas medidas deben tomarse a lo largo del tiempo.

Las soluciones definitivas serán de largo aliento y si bien debe haber un solución vía de arriendos, esa fórmula es más compleja de implementarla", admitió.

¿Qué dicen los canales?

El Mercurio porteño consultó a  Canal 13 y TVN, señales oficiales del evento, sobre la factibilidad de alargar la edición 2023 del Festival.

Y, según el citado medio, es bastante “difícil” que ello suceda por los contratos que ya se encuentran firmados.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones