• 19 ABR DE 2024

¿Habrá Festival de Viña? Macarena Ripamonti aclaró dudas tras feroz incendio

Festival de Viña |

"Quiero estar concentrada en poder salvar, eventualmente, la vida de personas", partió expresando la alcaldesa al ser consultada sobre el evento.

Durante la noche de este jueves, el incendio que afecta actualmente a la ciudad jardín puso en alerta a las autoridades del Festival de Viña, ya que las llamas estuvieron muy cerca de llegar a la Quinta Vergara.

Si bien, se pudo controlar los focos en dicho sector, de inmediato se comenzó a especular sobre las consecuencias que tendría para el turismo, y la etapa económica importante que tiene la ciudad durante la temporada de verano. Especialmente luego de que se reactivara el certamen tras dos años paralizado.

La noche de este jueves, en medio de la emergencia, la alcaldesa Macarena Ripamonti, se refirió a la situación que está viviendo la ciudad en conversación con 24 Horas.


Síguenos en: Google News


"El verano, los turistas, el Festival de Viña, la Quinta Vergara está en riesgo. ¿Cómo ve usted el panorama por la época del año donde está ocurriendo este tremendo incendio? ¿Cómo ve usted, en esta fecha, lo que está ocurriendo?", le consultó Iván Núñez a la edil.

Viña del Mar
Videos | Incendio forestal en Viña del Mar: llamas estarían a metros de la Quinta Vergara

La Onemi decretó alerta roja y hasta evacuación en sectores donde el fuego sigue incontrolable para los equipos de emergencia.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Lo cierto es que rápidamente Macarena Ripamonti respondió respecto a lo que podría ocurrir con el certamen viñamarino. "Es terrible, pero creo que no tengo momento para hacer esas reflexiones que son absolutamente lamentables y evidentes".

"Quiero estar concentrada en poder salvar, eventualmente, la vida de personas y tener el despliegue táctico necesario en estos momentos (...) Prefiero hacer esas reflexiones en otro momento", sentenció la alcaldesa, dejando en incógnita lo que pasará con el Festival de Viña del Mar.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones