• 25 ABR DE 2024

Princesa Alba se incorpora a Sony Music Chile

Princesa Alba |

"El inicio de un proceso muy importante en mi carrera", expresó Princesa Alba tras anunciar su incorporación al sello discográfico, Sony Music Chile.

Con una ascendente y explosiva carrera, la cantante chilena, Princesa Alba pasó de ser un fenómeno viral a mostrarse como una artista completa, derivando desde el trap -estilo por el cual se dio a conocer- al R&B, el funk, la música disco y el pop, donde se mueve a sus anchas.

Princesa Alba ha expresado que éste, ha sido el mejor año de su vida, ser artista invitada en los shows de Coldplay, participar en Lollapalooza, tocar en México y España, además de ser elegida como una de las 100 mujeres lideres del 2022 por un medio nacional. Y que manera de finalizarlo al firmar con la Multinacional Sony Music.

“Estoy muy contenta de coronar este 2022 incorporándome a la familia Sony Music, es un gran paso, el inicio de un proceso muy importante en mi carrera” dice Princesa Alba.


Síguenos en: Google News


Sobre esta importante alianza, Damián Amato, Presidente Sony Music Sur comenta: “Princesa Alba es una artista única, talentosa, con una propuesta muy novedosa, en que año a año ha ido conquistando fans tanto en Chile, como en otras partes del mundo. Es un orgullo para nosotros que Princesa Alba confíe en Sony Music para continuar con el desarrollo de su carrera."

Princesa Alba
Princesa Alba, Gepe y La Moral Distraída se presentarán en el "Festival LIberadxs"

Más de veinte artistas nacionales se presentarán en vivo el sábado 9 de abril desde las 12 hrs. en el Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina.%26nbsp;

Desde su aparición el año 2017 con “My Only One”, (3.5 MM de visualizaciones) estrenada en 2017 con un videoclip casero, Princesa Alba alcanzó visibilidad en esas mismas redes sociales como una nueva y controvertida figura.

De ahí en adelante, el eclecticismo se toma su carrera tanto en lo musical como en lo estético, sorprendiéndonos con éxitos como “Convéncete”, (16 MM de views) “Me Equivoqué”, (854 K) “Mi Culpa” (1,6 MM) y “Ya No Quieres Quererme” (4,4 MM) todos singles que la posicionaron como una de las revelaciones más atractivas de Chile y Sudamérica.

El boom de su último álbum

En septiembre de 2021, estrena su esperado álbum debut, “besitos, cuídate”, recibiendo elogios del público y de medios especializados.

El disco destacó los singles “acelero”, que mezcla modernas texturas pop con los ritmos más clásicos del reggaeton; la nostálgica balada R&B “miss u bb”, la potente “narcisa” junto a la brasileña Duda Beat; y “nasty” en compañía de la argentina Ms Nina, que invita a bailar hipnóticos ritmos con tintes de Hyperpop.