• 20 ABR DE 2024

"Estoy tomando clases de cueca": Eduardo Fuentes se prepara con todo para el Festival del Huaso de Olmué

Ivette Vergara y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y | (FOTO: Juan Pablo Carmona)

El rostro de TVN, debutará en el Patagual los próximos 19,20,21 y 22 de enero, junto a Ivette Vergara.

Ni Eduardo Fuentes pensó que el 2022 lo cerraría de la mejor manera posible. Es que después de vivir la crisis in situ de La Red, su llegada a TVN le cambió la vida completamente.

El periodista se coronó como uno de los rostros más importantes de la señal, llegó al horario prime con su programa "Buenas noches a todos", y fue el refuerzo que necesitaba el matinal del canal de todos los chilenos, para su versión 2023. Espacio que animará junto a María Luisa Godoy, después de una intensa reestructuración.

Sin embargo, uno de los eventos más especiales será su debut en la conducción del Festival del Huaso de Olmué, certamen que compartirá junto a Ivette Vergara. En conversación con LaHora.cl, Eduardo Fuentes reflexionó sobre el exitoso momento que vive su carrera.


Síguenos en: Google News


Ivette Vergara  y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y, (Juan Pablo Carmona)
Festival del Huaso de Olmué: cuál es el precio de las entradas y cuándo salen a la venta

El certamen tendrá cuatro noches de música, y los precios de las entradas varían desde los $33.000 a los $79.000.

"Yo creo que uno tiene que en la vida impregnarse de actitud. Y la actitud siempre tiene que ser esa, este va a ser el mejor momento, lo estás haciendo la raja, está saliendo todo bien. Pero más allá de eso estoy contento de lo que está pasando, sobre todo aquí en TVN, las posibilidades que me da el canal de hacer cosas distintas y de probarme", partió expresando el animador.

"No son solamente los artistas lo que están deseosos por volver a los escenarios, porque es su trabajo, a lo que se dedican, sus familias viven de ello. Sino también la gente que quiere verlos, estar con ellos, gritar, reír. Tenemos que gozar más, estamos sufriendo demasiado", agregó.

-¿Cómo te tomaste esta oportunidad en Olmué?

Fue un sueño, no lo puedo decir de otra manera. Cuando me lo dijeron no quería que se notara tanto en la cara que estaba tan emocionado. Para los que animamos eventos sabemos que hay escenarios que son históricos para Chile, Viña y Olmué. Olmué tiene estas características, es un festival familiar, cercano, que rico poder llegar ahí. Me siento honrado, es una forma de cerrar un precioso año, lleno de vicisitudes, y que en lo personal me deja muy feliz.

[caption id="attachment_56397" align="aligncenter" width="1200"] La pareja de animadores tiene química de sobra (FOTO: Juan Pablo Carmona)[/caption]

 / Ivette Vergara  y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué  FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
/ Ivette Vergara y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y

Lo primero es lo primero

La química con Ivette Vergara no es algo que le preocupe a Eduardo Fuentes, sin ir más lejos la animadora ya tiene experiencia en dicho escenario, y a su vez los piquitos entre ambos están más que ensayados. Por ahora son otras las preocupaciones que tienen alerta al periodista en relación a su paso por el Festival del Huaso de Olmué.

"Lo primero es la cueca, cuando chico era bueno pero ahora más grande le metí a la cueca brava. Pero la cueca de salón requiere preparación, ordenadito, tengo que estar a la altura. Tenemos un coach, acá", reveló.

Ivette Vergara  y Eduardo Fuentes conductora de festival de Olmué FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y, (FOTO: Juan Pablo Carmona)
Ivette Vergara y su exitoso regreso a la TV: "Ya no me quedo callada"

La animadora y actual rostro de TVN, volvió a la pantalla con tres proyectos en el canal de todos los chilenos: "Famosos a clases", "Festival del Huaso de Olmué" y el área deportiva.

"Lo otro también es estudiar a los artistas, conocer su historia. Aunque lo que más me gusta, de la biografía, es sentir la energía de la gente, eso es lo más rico. De todos, los asistentes, los que organizan, los músicos, los emprendedores, todo, eso me alimenta mucho", añadió Eduardo Fuentes.

-¿Crees que este es el paso a una posible conducción en el Festival de Viña?

Para mí el paso por Olmué es el paso por Olmué. Ojalá poder hacerlo el próximo año, el próximo y el próximo. Yo feliz. Y lo otro, uno nunca sabe. Me encantaría. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones