Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

29 de noviembre de 2022

Erika Vanss se renueva tras The Voice: lanza “Diamante Negro” y se impone como la nueva figura “AlterLATINA”.

La cantante, hoy, busca renovar la escena urbana aportando con modernas mezclas de música popular y folclor: “Quiero que mi música ayude a celebrar a los jóvenes y a gente de cualquier edad. Mi rol en el arte es alegrar a todas las personas”.

Por
Erika Vanss sacó nuevo single Cedida
Compartir

Nació en Vallenar para ser escuchada en todo mundo. Integrante de una familia de artistas, Erika Vanss desde niña sintió vocación por cantar, pero no fue hasta su tercera década de vida -y en medio de la pandemia- que decidió probar suerte en The Voice transformándose en una de las favoritas de Beto Cuevas, jurado del programa.

Aunque no resultó vencedora, la cantante recuerda este hito como una de las primeras etapas fuertes de su carrera: “Fue una experiencia donde aprendí qué debía mejorar y cuáles eran mis principales falencias. Sin duda, procesos que me impulsaron a conocerme como artista y a continuar con mis ganas de alegrar a las personas a través de la música”, recuerda

Erika Vanss tiene muy claro su sello actual y busca destacar como la nueva figura AlterLATINA, un reconocido estilo que la cantante rescata de los años noventa, para aportar al mestizaje musical, con nuevos sonidos latinoamericanos. La clave es innovar siempre.

Mauricio Israel tuvo duro enfrentamiento con Nataly Chilet

Con esto en mente, durante noviembre, estrenó su nuevo sencillo, titulado “Diamante Negro”, a través del cual fusiona la salsa y la balada, con una historia que evoca sus días en la Región de Atacama. Todo en honor a su zona de origen.

“Tengo dos principios claves: disfruto de la versatilidad de la música y canto para hacer felices a otros. Nunca me ha gustado encasillarme y creo que mi rol como artista es experimentar con todos los estilos que me apasionan para crear canciones recordables y de alta energía. Con Diamante Negro quiero bailar y generar emociones positivas”, cuenta.

Una artista chilena en crecimiento

Erika Vanss evoluciona, día a día, gracias a un trabajo de performance, guiado por el sello Haux Record, donde fue fichada hace más de un año. Actualmente, la artista ya tiene dos canciones y lanza Diamante Negro con miras a sorprender con un ritmo latino, creado para bailar y empoderar a la mujer.

La artista destaca que seguirá trabajando en desarrollar música con ideas que hagan palpitar su corazón; y creando letras que ayuden a empoderar a las personas, desde el amor propio.

En los próximos meses, espera sorprender con tres nuevas canciones, en las que ya está trabajando. “Seguirán teniendo noticias mías y de mi música. Así de poderosa y trabajadora es una Diamante Negro, que busca el éxito”, finaliza.

 

Temas relevantes

#Erika Vanss

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención