• 18 ABR DE 2024

Romina Núñez presenta su nuevo disco Herencia

Romina Núñez presenta su nuevo disco Herencia |

Romina Núñez lanza un segundo disco solista con mayor apego a la raíz folklórica, sonido minimalista y hecho con un colectivo de amistades

Un segundo disco solista con mayor apego a la raíz folklórica, sonido minimalista y hecho con un colectivo de amistades es el resumen de "Herencia", la más reciente producción de Romina Núñez que se presentará el sábado 26 de noviembre, a las 20.00, en el Espacio Incluir de Ñuñoa.

La jornada contará con la presencia de todos los participantes del disco, quienes interpretaron un instrumento distinto en cada canción para hacer un diálogo con la cantautora, quien se acompaña con caja o guitarra.

En cada tema se escucha a Romina Núñez junto al sonido de piano, charango, guitarra, acordeón, rabel, kalimba, guitarrón, djembe, trompe y trutruca, entre otros, gracias a la participación de artistas como Finares Dúo, Andrea Andreu, Sebastián Moya (Los Marujos), Eduardo Gutiérrez (Cuncumén), Dangelo Guerra, Valentina Soto (Serendipia Dúo), Valeria Moraga (Las Torcazas), Consuelo Valenzuela (Las Torcazas), Javiera Iglesias (Sondelvalle), Daniel Copaiva y Pancho Miranda.


Síguenos en: Google News


musical abba, foto:Juan Pablo Carmona Y.
"Dame Dame" El musical que trae 15 éxitos del conjunto ABBA

El montaje de Luis Fierro Producciones, cuenta con la dirección artística de Eduardo Yedro y un gran elenco de artistas que interpretará los hits de ABBA.

"Herencia"

"En los dos discos que tengo he decidido no formar una banda, porque me gusta hacer lo más parecido a lo que puedo presentar en vivo. En el primero hice prácticamente todo con Daniel Copaiva en percusión, y esta vez quise hacer un diálogo con amigas y amigos para tener más colores", explica Romina.

La cantautora, quien integra Las Torcazas y Las Comaires, dice que la elección no pasó solamente por la búsqueda estética de los instrumentos, sino que por algo más filial: "Quise invitar a gente con quienes hemos compartido proyectos e historias y tenemos una conexión más allá de la música y que puede ser un poco mágica. Así que primero elegí a las personas y después vi qué canción podría ir bien con tal o cual sonido".

Para Romina Núñez, "en 'Levanta el vuelo' (2018, nominado al Premio Pulsar) quise salirme de los estereotipos y formatos de lo folklórico y ahora creo que volví a ese mundo. Pienso que quizás tiene que ver con lo que pasó en la pandemia, de buscar un sonido más íntimo, que me llevó a cosas en ese estilo, con varias rítmicas más bien lentas también", comenta.

Adexe
Adexe %26 Nau realizarán show "Carreteando Fest": "Va a ser un show diferente a lo que ya ha visto Chile"

Las entradas emitidas originalmente para el concierto original para el dúo español, son completamente válidos para esta nueva fecha.

Además, señala que el nombre “Herencia” "tiene que ver con la herencia familiar que tenemos  y desde nuestra cultura territorial, directa e indirecta. Es el ejercicio de mirar hacia atrás y pensar qué es lo que podemos tomar y dejar para seguir avanzando, y desde ahí qué podemos dejar nosotros como herencia, que es lo que realmente importa y tiene valor para la construcción de la vida".

Con el disco, Romina busca consolidar su proyecto de solista y "pensar en abrirme a otros escenarios y por qué no pensar en el extranjero o en insertarme en el circuito de la 'Música del mundo'. Nuestra música perfectamente tiene cabida ahí y cuando ves propuestas femeninas muy exitosas en ese ámbito como Lila Downs, Natalia Lafourcade o Charo Bogarín veo que, primero, es muy posible ir entre el pop y lo tradicional y también que hay un punto de consolidación al que quisiera llegar".

COORDENADAS

Presentación de “Herencia” de Romina Núñez

Sábado 26 de noviembre, 20.00.

Espacio Incluir. Alcalde Monckeberg 581.

Aporte voluntario.

Con la participación de: Andrea Andreu, Finares Dúo, Daniel Copaiva, Consuelo Valenzuela, Valeria Moraga, Valentina Soto, Javiera Iglesias, Pancho Miranda, Dangelo Guerra, Eduardo Gutiérrez, Sebastián Moya.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones