• 20 ABR DE 2024

Confirman cancelación de la gala del Festival de Viña del Mar

Gala |

Luego de dos años sin certamen musical a causa de la pandemia, este 2023 volverá la gran fiesta veraniega de la Ciudad Jardín, pero esta vez sin su tradicional alfombra roja.

Son dos años sin Festival de Viña del Mar, todo esto tras ser suspendido por culpa de la pandemia que afectó a todo el mundo, por lo que se decidió por no hacerse.

Este año vuelve en gloria y majestad el certamen internacional de la canción, el que por costumbre estaba acompañado de la gala, donde lo famosos suelen lucir sus mejores prendas.

¿Se realizará la Gala? 


Síguenos en: Google News


"Tonka Tomicic ya tiene programa para volver a la pantalla de Canal 13, por fin vuelve después de tantos meses. Ella vuelve el 2023 como la animadora de la gala de Viña del Mar", fueron las palabras de Luis Sandoval en el ya extinto "Me Late".

Pero las palabras del comunicador finalmente quedaron en nada, luego que en el programa "Zona de Estrellas" aseguraran que el desfile de famosos vestidos con glamorosas prendas, definitivamente no se realizaría.

Fue Cecilia Gutiérrez la que dio a conocer la información. "Estoy hablando con un concejal de Viña y me dice que en el concejo del 5 de octubre acordaron que no hay gala", dijo al aire.

Gala
"Es algo de primera necesidad": Mariela Sotomayor espera la confirmación de la Gala del Festival de Viña del Mar

Luego de tres años sin alfombra roja, el evento podría volver con todas sus luces como fiesta de apertura de Viña 2023. "A la gente le gusta mucho", agregaron la actrices Alejandra Fosalba y Eugenia Lemos.

"Sandro Puebla, concejal que pertenece a la comisión del Festival de Viña, me dice que el 5 de octubre tuvieron una reunión para afinar avances del Festival y uno de los puntos fue la Gala, y me dice que no va a haber Gala", recalcó.

En 2024 tampoco habrá gala

Luego la autoridad e integrante de la comisión del Festival de Viña, confirmó los dichos de la periodista, y de paso agregó que la gala de 2024 tampoco se relizará.

Puebla detalló que la decisión de prescindir de los eventos anexos al Festival, como la "Gala del Pueblo" y el lanzamiento internacional del Festival en Miami, tampoco se realizarán, en algo ya habría estado definido hace dos años, debido a cambios en el contrato firmado con los canales a cargo de la emisión.

"Esto quedó estipulado cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas", explicó el concejal.

Por ahora se desconoce el futuro de la popular elección de la Reina del Festival, evento anexo a la fiesta musical, pero que no es organizado por el municipio viñamarino.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones