• 19 ABR DE 2024

"¿Habrá despertado la gente del gobierno?": Julio César Rodríguez lanzó ácido recado al Gobierno

Julio César Rodríguez |

El animador se refirió a las manifestaciones que se estaban dando en la capital organizadas por el movimiento "No + Tag".

Una insólita situación se vivió este lunes en medio de la emisión del matinal de Chilevisión, "Contigo en la mañana". Espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Todo comenzó a raíz de la manifestación del movimiento "No + Tag", donde sus adherentes se tomaron distintos puntos de la capital con el fin de pedir una reducción del 80% de este. Las actividades cortaron el tránsito en varias comunas, además de prender barricadas donde tuvieron que intervenir carabineros.

Fue en ese contexto que Julio César Rodríguez no dudó en realizar un duro comentario al Gobierno, donde no se guardó nada. "Son las 09:37... ¿Y el gobierno ha dicho algo? ¿Hay alguna cuña de la delegada presidencial o de un ministro? ¿Habrá despertado la gente del gobierno o estarán durmiendo? Tiene que hablar alguien del gobierno en la mañana... si hay o no gobierno", expresó.


Síguenos en: Google News


"Por último para decir su apreciación de esto. Un tuit o algo. Perdón, pero es una opinión personal, para que no me reten después si hay multa o no sé qué pase", añadió el animador.

No + Tag
Movimiento "No + Tag" se manifiesta en diversos puntos de la capital

Distintos puntos de la capital y también la ruta 68 han sido tomados por los manifestantes que buscan un baja del 80%.

Falta de presencia

Sin embargo, esos no fueron sus únicos descargos, ya que posteriormente, Julio César Rodríguez reflexionó sobre lo ocurrido.

"¿Cómo nadie va a decir nada? Cómo nadie va decir ‘tenemos este acuerdo’ o alguna cosita. Una reacción o cualquier cosita. Hemos escuchado a dos dirigente de No + TAG, pero nos falta la pata del gobierno, qué dice el gobierno", comentó el periodista.

A lo que su compañera en la conducción agregó, "lo que tenemos entendido es que, ayer, la gente del gobierno se comunica con la gente de No + TAG y lo dijo Andrés (Alarcón, vocero del movimiento), que iban a mandar un proyecto de ley hoy. Eso dijo, sin revelar exactamente quién lo llamó".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones