• 19 ABR DE 2024

Checho Hirane desmintió sus palabras: "No se incluyó el resto de mis dichos"

Checho Hirane |

Tras la viralización de sus palabras en Radio Agricultura, el humorista aclaró su postura en redes sociales.

La tarde de este viernes Checho Hirane se tomó la polémica, luego de que se viralizaran sus palabras en medio de su programa en Radio Agricultura

El comediante se refirió sin filtro, a la posibilidad de que Chile enfrente un nuevo "golpe de Estado", producto de los conflictos entre estudiantes del INBA y militares.

A pesar de las críticas, Checho Hirane decidió defenderse y aclarar su postura por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


"Más irresponsable es tu opinión sesgada al no incluir el resto de mis dichos donde digo que NO me gustaría por ningún motivo un golpe militar. Esta aplicación permite mentir y distorsionar la información descaradamente como lo haces tú. Eres una vergüenza para el periodismo", escribió el locutor.

¿Qué dijo Checho Hirane?

Todo ocurrió cuando en su programa, en la citada emisora, uno de los auditores opinó respecto a los enfrentamientos que durante semanas han tenido estudiantes y parte del equipo de ingenieros del Ejército.

«Lo único que puedo decir es que la solución de este país va a tener que ser la misma que hace 50 años atrás», declaró.

Ante esto, Checho Hirane no dudó en referirse a las declaraciones del auditor, apoyando sus palabras y haciendo referencia al «Golpe de Estado».

Checho Hirane
"La única solución es un golpe de Estado": Las cuestionadas declaraciones de Checho Hirane

El locutor de Radio Agricultura se refirió a la situación que enfrenta el país a raíz de las manifestaciones de los estudiantes del INBA.

«He escuchado a harta gente decir eso, que la única solución es un golpe de Estado, ojalá que no sea la única solución, ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil», expresó el exhumorista.

Pero la intervención de Checho Hirane no quedó ahí, ya que también aseguró que, «el joven ahí decía que el presidente no ha condenado la violencia de los estudiantes contra los militares y cómo la va a condenar si el mismo en plaza Italia increpó a un militar, ¡Salgan de la calle!, ¿no se acuerdan?, Lo que pasa es que tenemos mala memoria, él era uno de estos estudiantes po...».

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones