Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

7 de octubre de 2022

Nueva novela plantea hipótesis sobre quién está quemando Valparaíso

Un suspense original y de alto calibre, en el cual el puerto principal de Chile es el testigo ceniciento de vidas perdidas antes de sucumbir otra vez a las llamas.

Por
Piromancia López Pardo es magallánico pero estudió Periodismo en Valparaíso.
Compartir

Valparaíso se quema todos los años. Si bien se ha especulado mucho acerca de la intencionalidad de aquellos desastres, sin señalar a nadie en concreto, aunque se nombran pirómanos y narcotraficantes; hasta ahora sus presencias son solo fantasmales. En Piromancia, el escritor Gonzalo López Pardo se adentra en los recovecos de aquella historia y, con sutileza, apunta a algunos posibles culpables.

Valparaíso siempre se quema, para el pueblo mapuche se llamaba Alimapu, tierra quemada”, comenta López Pardo. “De todas formas el asunto puede que sea mucho más complejo, pues estamos acostumbramos a creer que los incendios son nada más que desgracias pasajeras y sin relación entre ellas”, reflexiona Gonzalo.

 

Renovación del hogar en fin de año: alternativas y tips para no gastar de más

 

Piromancia reúne a detectives, militares, ocultistas, brujos, boxeadores y más personajes del Valparaíso profundo, quienes, a medida que avanza la trama, parecen estar cada vez más cerca de descubrir secretos que, si no son cuidadosos, podrían costarles sus vidas. “En la novela, López Pardo nos sumerge en historias delirantes, en un nuevo realismo mágico, más oscuro, más visceral”, comenta Fabián Flores Bernales, director de Malgrava Ediciones, nueva editorial ciento por ciento digital, con base en Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina.

Historias que traspasan las fronteras

El nuevo trabajo de Gonzalo es parte del catálago de Malgrava, editorial que publica y promociona autores del sur global con una inmediata traducción al inglés, con el objetivo de que su lectura se expanda rápido por todo el mundo.

“Las nuevas tecnologías permiten la distribución inmediata a escala mundial. Es imperativo construir modelos editoriales que tengan en cuenta esta realidad. Nuestra propuesta es un nuevo modelo, cuya base es la distribución digital y el trabajo colectivo entre autores, editores y traductores”, explican desde el equipo de Malgrava.

Piromancia, obra a la venta en formato e-Book, tanto en español como inglés, puede ser adquirida en las principales librerías digitales, como Amazon, Apple Books, Google Play, Scribd, Barnes & Noble, entre otras.

 

Temas relevantes

#"Piromancia"#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención