• 25 ABR DE 2024

Ibai Llanos podría quedar ciego de un ojo

Ibai Llanos |

El famoso streamer español tiene miedo de quedarse ciego

El streamer de videojuegos Ibai Llanos contó que se encuentra con un 90% de ceguera de su ojo izquierdo, así lo indicó en un video de Youtube, donde habló sobre el terrible diagnostico que lo aqueja.

"Yo tengo un problema bastante serio en mi ojo izquierdo, bueno el problema es que no veo una mier... del ojo izquierdo y no es un problema, siempre lo he dicho, de utilizar gafas".


Síguenos en: Google News


La afección se trataría de un problema neurológico

El experto en videojuegos dijo que los especialistas aún no han logrado determinar cual es la verdadera causa de su grave deterioro visual.

El youtuber dice que podría ser el efecto secundario de un herpes o bacteria de su infancia, pero que no se puede solucionar con anteojos.

Se fue a revisar por el consejo de un seguidor

Ibai contó su situación mientras realizaba un video en directo en Twitch y recibió un comentario de un doctor en un video privado que lo motivó a irse a hacer un chequeo.

Llanos dijo que los exámenes arrojaron que solo tenía un 10% de visión en su ojo izquierdo, contó como no lograba ver ninguna de las letras, sin embargo, de su ojo derecho tiene el 100%.

En primera instancia le dijeron que su problema no tiene solución, pero que no empeorara su situación.

El youtuber aún así quiere saber la causa por eso se ha sometido a resonancias y exámenes para descubrir la causa de su ceguera parcial.

Hace 5 años que comenzaron sus complicaciones

Desde hace 5 años el streamer empezó a sentir problemas de visión y constantes sensaciones de mareo.

Estas sensaciones se las atribuyó a un periodo de ansiedad y ataques de pánico producto de situaciones de estrés, por lo que no pensó que tuviera problemas de visión.

 

Fue recién en 2018 que visitó al oftalmólogo y se enteró de que a pesar del aumento de los lentes, el seguía sin ver mejoría en su ojo izquierdo.

Su abuelo llego a pensar que se trataba de un tumor, pero la resonancia comprobó que no era el caso.