• 25 ABR DE 2024

Video | Árbitro fue agredido y apuñalado en medio de un partido amateur jugado en Putaendo

a_uno_1311956.jpg | Agencia Uno

Hinchas del Inter Sporting de Quebrada Herrera ingresaron al campo de juego portando armas blancas.

Un violento hecho se produjo en medio de un partido amateur disputado en la localidad de Putaendo, Región de Valparaíso, luego que el árbitro del encuentro entre Inter Sporting de Quebrada Herrera y Deportivo América de Piguchén, fuera agredido y apuñalado en medio de la cancha.

El juez, quien terminó con heridas leves tanto en la mano como en el tórax, realizó la denuncia pertinente, acusando a barristas del equipo local, haber ingresado al campo de juego portando armas blancas.


Síguenos en: Google News


En recuperación

Desde la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) aseguraron que el árbitro se recupera satisfactoriamente, y lamentaron profundamente lo sucedido.

"Estos hechos atentan contra el verdadero espíritu del fútbol y arremeten contra la seguridad de todos los asistentes", señaló Rolando Ponce, presidente de la organización que agrupa a más de 610 clubes de fútbol.

Por su parte, el colectivo de árbitros afectado señaló que se niegan "a trabajar en el campo de juego mientras las condiciones de seguridad suficientes no existan, esto por miedo a que su integridad física se vea dañada".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones