• 23 ABR DE 2024

Velorio de Leonel: Recoleta lo despedirá en estadio que lleva su nombre

leooo.jpg | Los restos de Leonel Sánchez serán velados en el estadio que lleva su nombre en Recoleta. Foto: Agencia Uno.

En el reducto deportivo, ubicado en avenida Recoleta 3005, se tomaron las medidas de seguridad y sanitarias por la gran cantidad de hinchas que esperan darle el último adiós. Como futbolista, Sánchez dejó marcas notables.

 

Desde Colo Colo a Universidad Católica. Todos los clubes del fútbol nacional se sumaron a la pena por la muerte de Leonel Sánchez, quien falleció esta madrugada a los 85 años.

Con la partida de la leyenda de la Universidad de Chile ya se alistan los homenajes y, por lo pronto, la despedida en su velorio, que como corresponde será en el estadio municipal de Recoleta “Leonel Sánchez Lineros”


Síguenos en: Google News


El reducto deportivo, donde se tomarán medidas de seguridad y de resguardo sanitario, amenaza con desbordarse de hinchas. Así que las autoridades han pedido prudencia para asistir al adiós del ex futbolista en el recinto ubicado en Avenida Recoleta 3005, comuna de Recoleta.

 

 

 

 

 

Las marcas de Leonel

Además de ser muy querido, Leoenel Sánchez instauró marcas en nuestro fútbol que hasta hoy destacan. Con la camiseta de la Roja anotó 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Por la selección nacional ayudó a obtener el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el mencionado tercer lugar en el Mundial de 1962

Otro orgullo de su familia es que entre 1965 y 1981 fue el goleador histórico de La Roja. También junto a Elías Figueroa, son los únicos chilenos en haber jugado 9 partidos de citas mundialistas.

 

 

 

 

 

Con su amada Universidad de Chile logró 6 títulos de primera división y, obviamente, es el máximo referente del denominado “Ballet azul”. Incluso, para muchos es el más grande ídolo del club por la parcialidad azul por sobre Marcelo Salas, incluso. También obtuvo un campeonato nacional jugando en Colo Colo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones