• 16 ABR DE 2024

Unión La Calera venció a Banfield y quedó líder de su grupo en la Copa Sudamericana

la_calera_banfield.jpeg |

El conjunto chileno derrotó a los argentinos por la cuenta mínima con gol de Sebastián Sáez.

Unión La Calera quedó al frente del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022 al superar este jueves en condición de local por 1-0 a Banfield de Argentina, en cruce por la segunda fecha jugado en el Estadio Sausalito.

El cuadro ‘cementero’ había debutado en la zona con un empate sin goles ante Universidad Católica de Quito y hoy alcanzó su primera victoria, que le permite llegar a cuatro unidades y ser el líder en solitario. Más atrás están Santos de Brasil y Banfield con tres, mientras que la UC ecuatoriana cierra con un punto.

Temprano llegó el desnivel en Viña del Mar, específicamente a los 10 minutos. En un pared entre Sebastián Sáez y Lucas Passerini, el ex Palestino aguantó de espaldas y se la devolvió al ‘Sacha’ que le dio de primera desde fuera del área para batir al meta Enrique Bologna.

Tras el 1-0, el elenco que dirige Martín Anselmi continuó con el dominio y estuvo cerca de aumentar a los 18’, a través de Passerini que desvió en cómoda posición, y a los 45’, con un gran remate del ex ariete ‘árabe’ que desvió en gran respuesta el meta Bologna.


Síguenos en: Google News


En el complemento llegaría la polémica en la Ciudad Jardín, con una mano de Christian Vilches en el área a los 62 minutos que no fue percatada por el árbitro. Consignar que no hay VAR en esta fase de la Sudamericana.

Ya en la recta final, el ‘Sacha Sáez pudo aumentar a los 75’ con un disparo que salvó el golero del ‘Taladro’, mientras que a los 85’ llegó la más clara para la visita con un remate de Julián Eseiza que desvió en buena posición.

Por la tercera jornada del Grupo C, los caleranos recibirán el jueves 28 de abril a Santos de Brasil, que el miércoles superó por 3-2 a Universidad Católica de Quito.