Deportes

Un equipo completo: los jugadores de la "U" que podrían debutar en su primer Superclásico

Al menos seis titulares del entrenador Santiago Escobar jamás han enfrentado a Colo Colo en un partido oficial, algo que podría favorecer en el intento de romper la mala racha de 20 años sin ganar en el Estadio Monumental.

Universidad de Chile buscará romper la racha de 20 años sin ganar en el Estadio Monumental.
Universidad de Chile buscará romper la racha de 20 años sin ganar en el Estadio Monumental.

El Superclásico 191 del fútbol chileno será una nueva oportunidad para Universidad de Chile de romper la maldición de no poder ganar en el Estadio Monumental.

Y para eso, el entrenador colombiano Santiago Escobar apostará por su dupla de ataque conformada por Cristian Palacios y Ronnie Fernández, ambos delanteros que debutarán enfrentando a Colo Colo en un partido oficial con la camiseta de la “U”.

El arquero Hernán Galíndez también será otro jugador que disputará su primer Superclásico oficial defendiendo a Universidad de Chile, aunque fue titular en el amistoso de verano disputado en Argentina en febrero pasado. Jugó un tiempo, mientras que en el otro atajó Cristóbal Campos, quien con 22 años jamás ha disputado un duelo oficial ante el Cacique.

Otro que estuvo en aquel partido de verano fue el defensa boliviano José María Carrasco, titular para el DT colombiano en las primeras cuatro fechas, pero de quien se especula que podría quedar en el banco para el ingreso de Bastián Tapia, joven defensa central del “Romántico Viajero” que también debutaría en un Superclásico oficial.

El último refuerzo de los azules fue el uruguayo Álvaro Brun, quien apareció como titular en el último duelo de la “U” ante O’Higgins y también debutaría frente a Colo Colo entrando desde la partida este domingo en el Estadio Monumental. 

Ignacio Tapia llegó desde Huachipato en el inicio de este torneo y ha sido titular en las primeras cuatro fechas en la retaguardia azul, por lo que también sería uno de los que debutaría en un Superclásico de forma titular. 

Los jóvenes Lucas Assadi, Darío Osorio, Simón Contreras y Jeisson Vargas completan la lista de futbolistas azules que podrían hacer su estreno en Superclásicos en Pedrero. 

En total, 12 jugadores - H. Galíndez, C. Campos, B. Tapia, I. Tapia, J.M. Carrasco, Á. Brun, C. Palacios, R. Fernández, L. Assadi, D. Osorio, J. Vargas, S. Contreras- podrían hacer su debut en un Superclásico con Universidad de Chile intentando borrar la pesada mochila que pesa por 20 años en la institución: ganarle a Colo Colo en el Estadio Monumental.

 

De la lista de citados, solo Felipe Seymour, Camilo Moya, Yonathan Andía, Marcelo Morales, Luis Felipe Gallegos, Pablo Aránguiz y Junior Fernandes han jugado ante los albos con la camiseta de la U, pero no todos han visitado el Estadio Monumental.

“Nos ha tocado muchas veces romper algunos paradigmas y esa sería una motivación extra, porque es un dato no menor, un dato de muchos años donde creo que el mayor regalo para la hinchada sería una victoria y para nosotros mismos (…) Cuando hablo de nosotros mismos hablo de toda la familia de Universidad de Chile: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y la hinchada que está ávida de una victoria. Entonces sí se convierte en un bonito reto personal”, comentó Santiago Escobar, técnico de los azules que intentará acabar con la maldición de los 20 años.

 

Más Noticias

Más Noticias