• 29 MAR DE 2024

Tribunal de Disciplina sancionó a Colo Colo con una fecha sin público de local por incidentes ante Audax Italiano

colo_colo_garra_blanca_fuera_urzua.jpeg |

La primera sala decidió sancionar a los albos con una fecha a puertas cerradas, la cual tendrán que cumplir ante Unión La Calera en la octava fecha.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a Colo Colo con una fecha de local a puertas cerradas tras los incidentes ocurridos el 12 de febrero ante Audax Italiano en el Estadio Monumental.

En aquella ocasión, el árbitro Francisco Gilabert declaró en su informe posterior que el partido fue detenido “en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego, desde distintos sectores del estadio, poniendo en peligro la integridad física de los jugadores (...) Una vez finalizado el partido mientras se retiran del terreno de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, tras revisar los antecedentes entregados por la institución, el Tribunal aplicó al Cacique “la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoria, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”.

Los albos tendrán que cumplir la fecha de castigo ante Unión La Calera en la octava fecha, lo que se suma a las dos fechas que le quedan al equipo de Quinteros de jugar sin público de visitante.

Reencuentro

Colo Colo se podría reencontrar con su público recién en la novena fecha visitando a Unión Española en Santa Laura.