• 28 MAR DE 2024

"Soy quien puede demostrar la verdad ": Carlos Yazbek, el empresario ecuatoriano que destapó el caso de Byron Castillo

casti-1.jpg | El empresario tiene demandado a Byron Castillo (FOTO:Agencia Uno)

El empresario se encuentra actualmente en un proceso judicial en contra del jugador por la venta del 50% del pase.

Desde que Chile presentó la denuncia en la FIFA en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo, se conocen nuevos antecedentes, practicamente todos los días. 

Ahora, en conversación con La Tercera, el empresario que reveló los primeros documentos que demuestran el supuesto fraude del jugador, habló sobre la pugna judicial en la que se encuentra con Castillo.

“Están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria”, señaló Carlos Yazbek, el empresario ecuatoriano.

Yazbek presentó una denuncia en contra del jugador y del club ecuatoriano Norteamérica, luego de que se produjo la venta del 50% de los derechos económicos de Byron Castillo.


Síguenos en: Google News


“Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador”, afirmó el empresario. 

Además añadió que todo fue culpa del empresario del club Norteamérica, tildándolo de “delincuente”.

La demanda de Chile 

Sobre la demanda, el empresario afirmó que es algo que le incumbe a la federación ecuatoriana y no al jugador como tal. 

“El tema de la nacionalidad y las Eliminatorias lo maneja la federación, no Byron Castillo. Acá el tema es que tiene documentos ecuatorianos y lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia”, enfatizó Carlos Yazbek.

El ecuatoriano dijo que él es la persona indicada para demostrar que Byron Castillo estaría mintiendo sobre su nacionalidad.

“Yo soy el único que tiene documentos en Ecuador. Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto", sentenció el empresario Carlos Yazbek. 

Si bien su país puede quedar sin ir al mundial, Yazbek afirma que le gustaría hacer las cosas bien.