Deportes

Roja femenina sub 20 cayó ante Venezuela: se complica en el Sudamericano

Para poder meterse en el cuadrangular final, Chile debe golear a Colombia el próximo jueves y que Venezuela y Argentina empaten.

La Roja complica su clasificación en el Sudamericano que se juega en La Calera
La Roja complica su clasificación en el Sudamericano que se juega en La Calera

La selección chilena femenina Sub 20 se inclinó este martes por 2-0 ante su similar de Venezuela y quedó en mal pie en su objetivo de llegar a la fase final del Sudamericano de la categoría que se juega en La Calera.

La ‘Roja’ sumaba un empate ante Argentina y un claro triunfo sobre Perú en sus dos primeras presentaciones, pero hoy careció de poder ofensivo y terminó sucumbiendo ante el ordenado conjunto ‘vinotinto’.

Con el traspié, el combinado que dirige Andrés Aguayo se quedó en el cuarto lugar del Grupo A con cuatro puntos y por ahora Venezuela, con siete unidades, y Colombia, con cinco, están clasificando a la fase final.

Difícil partido para la Roja Femenina

A los 8 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’. Kimberlyn Campos y Raiderlin Carrasco comenzaron una interesante jugada hilvanada para las llaneras que Bárbara Olivieri terminó con un remate cruzado a la red.

La segunda diana de las venezolanas llegaría a los 76’. Tras un rebote dejado por la arquera Antonia Canales, luego de un tiro de esquina, Bárbara Martínez mandó la esférica dentro de la portería.

Ahora, para poder meterse en el cuadrangular final, Chile debe golear a Colombia el próximo jueves y que Venezuela y Argentina empaten.

Este certamen otorga dos cupos para la Copa del Mundo Sub 20, que se jugará en el mes de agosto en Costa Rica.


 

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias