• 19 ABR DE 2024

Riñas, escupitajos, proyectiles y "eres un cagón": el lapidario informe del juez tras el clásico

El relato de José Cabero se podría traducir en duras sanciones para el estadio San Carlos de Apoquindo. DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, debería recibir dos partidos sin dirigir al equipo.

El árbitro del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, José Cabero, entregó un duro informe del partido jugado en San Carlos de Apoquindo, detallando uno a uno los incidentes vividos al interior del recinto, y dando cuenta de los insultos que recibió por parte del DT del Cacique, Gustavo Quinteros.

De todas formas las situaciones más graves, según lo expuesto por el juez, ocurrió con los hinchas locales, quienes pusieron en riesgo la integridad física de jugadores, cuerpo arbitral y espectadores que se encontraban en el sector preferencial del estadio.


Síguenos en: Google News


"Antes de comenzar con el segundo tiempo, del sector tribuna Mario Lepe, lanzan una bomba de estruendo, cayendo a un metro del portero de Colo Colo, Brayan Cortés. Además, se encienden bengalas y bombas de humo, durante el inicio del partido, durante el transcurso del juego, y al finalizar el encuentro en distintos lugares del recinto", relató Cabero, agregando que "en el minuto 90+4, luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación, por una riña en la tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio. Momento en el que de la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos, hacia el campo de juego".

Le lanzaron escupitajos

Adicionalmente, el juez comentó la incómoda situación que le tocó vivir a él y sus colaboradores, entre ellos la jueza de línea, Cindy Nahuelcoy. “Una vez finalizado el juego, al momento de dirigirnos a camarines, desde la tribuna oficial, lanzan escupos y proyectiles. No existiendo en el lugar, ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo arbitral”, agregó.

Sobre la situación en la que se vio envuelto el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien a los 71' vio la tarjeta roja, Cabero puntualizó que “se me acercó de manera desafiante, y en reiteradas ocasiones me dijo ‘eres un cagón’”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones