• 24 ABR DE 2024

"Renovación total": el profundo análisis de Rodrigo Herrera al momento de la Roja

La Roja se jugará la última carta ante Uruguay. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

El periodista deportivo recalcó que los cambios deben implicar hasta los dirigentes de las ANFP.%26nbsp;

La Roja disputará esta noche su última carta para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Encuentro que está fijado a las 20.30 horas ante Uruguay. Partido que se ve complicado ya que además de ganar deben darse una serie de resultados para lograr el repechaje. 

Panorama delicado y que Rodrigo Herrera analizó en profundidad, recalcando que deben ejecutarse cambios importantes en la ANFP. 

“Tenemos un 8% de posibilidades matemáticas (...) 12 años es el tiempo calendario que va a transcurrir si es que no vamos a Qatar, en el fondo es un daño a la industria, a varias áreas. Una eliminación nos va a obligar a replantearnos todo, una renovación total, que para mi también debe incluir a los dirigentes”, recalcó en conversación con La Hora. 

 


Síguenos en: Google News


 

¿Se acabará la generación dorada?

Herrera además deslizó los posibles cambios que deberán asumir en el próximo refuerzo, Esto pensando en que varios históricos de la generación dorada dirán adiós en caso de no clasificar a Qatar 2022. 

“Yo creo que se acaba la generación dorada que conocemos. Van a sobrevivir jugadores como Alexis Sanchez, Arturo Vidal y Gary Medel, que han dicho que se van a retirar cuando lleguen otros jugadores más jóvenes que les quiten el puesto", explicó el periodista. 

Y ante este recambio, sale a la luz el nombre de Ben Brereton. El delantero sería fundamental en el próximo proceso para volver a llevar a lo más alto el nombre de la selección. “Creo que ha mostrado compromiso, ganas y aparte que nos aporta fútbol en un rol que hace raro nos venía faltando”, sentenció.