• 24 ABR DE 2024

Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022: Miguel Tudela se consagró en importante evento

oko.jpg | El máximo evento acuático del año en Chile participaron los mejores exponentes del continente.

Los ganadores se embolsaron 8.000 mil dólares, mientras que en junior de ambas categorías se quedaron con un premio de US$1.000.%26nbsp;

Durante toda una semana se realizó la competencia Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022 que se desarrolló ola La Punta de la playa Cavancha con las majestuosas olas de Iquique. El evento finalizó  dejando a sus nuevos campeones de la temporada, quienes se encuentran en las categorías Open y junior en varones y mujeres.

Ya casi al final del evento comenzaron los cuartos de final de los hombres, quien ariqueño Guillermo Satt no pudo con el peruano Miguel Tudela, quedando como finalista con el argentino José Gundesen. Pero el peruano nuevamente triunfa como el ganador del campeonato con un puntaje de 16.16.

Asimismo Tudela expresó “Fue una semana espectacular que termina con este título. Quiero saludar a mi gente en mi país. Estoy muy feliz de haber podido conseguir este título”, en esa misma línea, "Fue un torneo espectacular, Iquique es increíble y la organización muy buena. El apoyo del gobierno siempre es importante para que se siga desarrollando nuestro deporte”.

 


Síguenos en: Google News


Unas de las competidoras que también se robo las miradas fue la joven competidora peruana Sol Aguirre quien se proclamó campeona en la categoría open junior damas con dos extraordinarias finales donde venció a la brasileña Taina Hinckel y su compatriota Arena Rodríguez, respectivamente. 

De igual modo Aguirre comentó “esta vez me tocó distinto, no controlar el heat, pero salí con garra en el final. Taina es una muy buena surfista, esto fue adrenalínico. Estoy muy agradecida de poder ganar”, quien agregó “El lugar es increíble, las olas muy buenas, la verdad es que ha sido una gran semana de competencia en un muy buen punto para surfear, espero volver en otra versión del torneo”.

Para la categoría junior masculino el campeón del campeonato fue el el brasileño Heitor Mueller, quien explicó  compitió “fue un campeonato muy diferente para mí, estaba muy enfocado. Quiero agradecer a todo el mundo, esto es muy importante para mí y con educación y esfuerzo pude mantener el surf durante toda la semana para poder ganar el campeonato. Estoy muy feliz por este logro”, quedando como el ganador en contra su compatriota Diego Aguiar. 

Ganadores

Final – QS 3.000 Roxy Iquique Pro Surf 2022 MUJERES
Sol Aguirre (PER) 11.94, Taina Hinckel (BRA) 10.73.
Final – QS 3.000 Roxy Iquique Pro Surf 2022 MUJERES JUNIOR
Sol Aguirre (PER) 16.50, Arena Rodríguez (PER) 12.23.
Final – QS 3.000 Quiksilver Iquique Pro Surf 2022 HOMBRES
Miguel Tudela (PER) 16.16, José Gundesen (ARG) 14.70.
Final – QS 3.000 Quiksilver Iquique Pro Surf 2022 HOMBRES JUNIOR
Heitor Mueller 15.44 (BRA), Diego Aguiar (BRA) 13.67.