• 24 ABR DE 2024

"Pensé en terminar mi carrera": Gary Medel reveló que estuvo a punto de colgar los botines en 2021

gary_medel.jpeg |

El defensa del Bologna estuvo ocho meses fuera de las canchas en 2021, lo que generó sus ganas de retirarse. "Pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol", destacó.

Gary Medel concedió una entrevista a LUN, donde confesó su deseo de retirarse durante la temporada 2021.

“Esto lo conversé con mi señora, con mis hijos y fue una decisión familiar. Sentimos que es bueno quedarnos un tiempo más en Bologna. Acá la gente me quiere mucho. Además, siento que a pesar de tener 34 años competitivamente estoy bien, fuerte y siendo un aporte. No como el año pasado donde la pasé mal y pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol”, comentó uno de los capitanes de la Roja.

“Estuve a punto de hacerlo. Sufrí tres lesiones. En total, contando los días que no pude jugar, estuve ocho meses fuera de las canchas en 2021. Ahí pensé en terminar mi carrera”, complementó.


Síguenos en: Google News


El defensa de Bologna está atravesando por un gran momento en el club italiano, donde es uno de los capitanes. 

“Mi familia y mi entorno fueron fundamentales. Ademas, estábamos en medio de las eliminatorias y yo quería jugar de nuevo un Mundial. Pensé que el fútbol era mi trabajo y que debía darme una oportunidad más. Y se dio. Hoy me siento fuerte de nuevo, competitivo, con ganas de seguir en un fútbol de alto nivel como el europeo. Por eso decidí conversar con Bologna y siento que el club también me quiere”, aseveró.

Regreso a la UC

“No quiero ir a la Católica a retirarme. Quiero ir a ganar cosas, a ser competitivo, a pelear por una camiseta y no que me la den como homenaje”, confesó el defensor, agregando que “si no me siento así, no voy nomás. No quiero que me pase lo que les pasó a otros que llegaron a Chile desde el extranjero y a los cuales se les criticó por su edad y no los trataron bien, como Iván Zamorano o Chupete Suazo. O lo que le pasó ahora a Fabián Orellana en la Católica. Yo quiero llegar bien, ser un aporte y que eso sea reconocido”.