• 19 ABR DE 2024

¿Parte fundamental de los éxitos? Las cábalas históricas de La Roja

image_x1x-2.jpg | A las 20:30 será el partido de Chile contra Brasil.

Este jueves nuestra Selección jugará contra Brasil para conseguir la posibilidad de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Este jueves a las 20:30 horas, Chile jugará en condición de visitante contra Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Maracaná. 

La Generación Dorada inicia esta jornada en el 6° puesto de la tabla de posiciones de cara al Mundial con 19 puntos, quedando a dos unidades de Perú y a tres de Uruguay, que ocupa el último cupo directo a la Copa del Mundo.

La selección chilena del técnico Martín Lasarte, a lo largo de la historia ha demostrado que las cábalas ganan un lugar fundamental para los futbolistas, sobre todo antes de partidos importantes. 

En el ámbito de La Roja, más allá de los éxitos recientes, para el primer título continental, uno de los que más se recuerda de la Generación Dorada son los cortes de cabello, debido a que antes de cada encuentro Arturo Vidal, Mauricio Isla y Eduardo Vargas sorprendían con exóticos looks. 

Tan reconocido era este ritual que incluso, los barberos oficiales de los seleccionados se instalaron en la afueras del Estadio Nacional para que los hinchas repitieran la cábala. 


Síguenos en: Google News


No obstante, las cábalas también eran individuales, Gary Medel siempre ingresó primero al campo de juego, Edu Vargas rompía la parte superior de sus calcetines antes de casa partido, ritual que realiza desde sus tiempos en la Universidad de Chile. Mientras que Jorge Valdivia,  dejaba su chicle en el camarín y luego le pedía a un asistente que se lo llevara hasta la cancha. 

Cábalas rumbo a Qatar 2022

Al parecer la Generación Dorada repetirá la clásica cábala del cabello, debido a que el "Rey Arturo"  y "Huasito Isla", sorprendieron con un nuevo look, en el que se puede apreciar con su cabellera completamente blanca. 

A través de Instagram, el volante chileno que juega en Inter de Milán, compartió una foto entrenando, donde se logra ver su nueva cabellera, acompañado de "un desafío más que como equipo podemos lograr"

Mientras que Thati Lira, pareja de Mauricio Isla, compartió en sus historias de Instagram el radical look del lateral derecho de nuestra selección.

 Mauricio Isla y Thati Lira a través de Instagram

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones