• 19 ABR DE 2024

Oficial: Chile postulará para ser organizador de la Copa del Mundo 2030

copa_del_mundo-1.jpeg |

Representantes de los gobiernos de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile acordaron relanzar candidatura en conjunto para organizar el mundial que se disputará dentro de ocho años más.

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay, confirmó que su país y representantes del gobierno de Uruguay, Argentina y Chile llegaron a un acuerdo para organizar en conjunto el próximo Mundial de fútbol en 2030.

“Queremos relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030. Era un objetivo hace bastante tiempo y luego de la pandemia relanzamos esta intención. Inmediatamente se conformará la mesa de trabajo y ya le dimos el mandato al presidente de Conmebol para que esto se haga realidad”, explicó Velázquez.


Síguenos en: Google News


“Dejamos en claro que no podemos competir económicamente con las grandes potencias mundiales, sin embargo nosotros hablamos de un Mundial de manera austera. Apelaremos a la historia del fútbol, pues la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica y el continente que exporta los mejores jugadores del planeta es Sudamérica”, complementó.

El vicepresidente paraguayo comentó que en la reunión de las autoridades sudamericanas “también tuvimos la presencia del representante del Banco de Desarrollo de América Latina, que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien las obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países”.