• 19 ABR DE 2024

"No ganará nunca más la Champions League": la maldición africana que persigue a Pep Guardiola

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x95x.jpg |

Chamanes cargaron un maleficio contra el DT, luego que en 2018 el español ignorara a Yaya Touré en el Manchester City.

Ganador de dos Champions League cuando aún era director técnico del Barcelona, Pep Guardiola nunca más pudo levantar la “Orejona”, y este 2022 no será la excepción, luego que su equipo, Manchester City, fuera eliminado por el Real Madrid en semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Más allá de lo deportivo, en Europa hablan de una verdadera maldición que pesa sobre los hombros del español, y ésta tendría su origen en 2018, cuando chamanes africanos realizaron un ritual contra la figura del entrenador, molestos por la actitud que el DT adoptó con el astro marfileño, Yaya Touré, a quien borró de sus planes en los ciudadanos.


Síguenos en: Google News


“Dios lo ve todo. Cuando tratas a Yayá como él lo hizo, se puso a toda África contra él. Muchos aficionados abandonarán al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos no permitirán que Guardiola gane la Champions. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida nos enseñará si estoy en lo cierto”, sostuvo en 2018 el representante del jugador, Dimitri Seluk.

Lo marginó en el Barcelona

Pero las diferencias entre Guardiola y Touré no eran nuevas. Ya en 2010 “Pep” ignoró al marfileño en el Barcelona, situación que obligó al volante abandonar el equipo culé, y partir precisamente al Manchester City.

Dolido con la actitud del entrenador, el futbolista aseguró: “he llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó como un rival, como si le hiciera un poco de sombra”.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones