• 28 MAR DE 2024

Maratón de Santiago: sepa los desvíos y horarios en los cortes de tránsito para el evento de este domingo

ej2a0f7xyaaad2a_x1x.jpg |

La partida será en la Elipse del Parque OHiggins a las 6 de la mañana. El evento dispondrá de tres categorías en 10K, 21K y 42K.

 

Las autoridades explicaron cómo se va a llevar a cabo la Maratón de Santiago 2022, que se correrá este domingo 8 de mayo. Este evento es el más esperado por los deportistas y, por lo mismo, desde la organización indicaron los cortes de tránsitos, los horarios y los recorridos.

Unos de los puntos más importantes es que los conductores o peatones estén atento a los desvíos del transito para que puedan tomar otras alternativas.

“Se van a generar cortes, desvíos y contenciones. Estas no solo van a ser permanentes, sino que también provisorias, puesto que hay algunas rutas en donde se va a poder dar el tránsito en algunas franjas en donde no haya mucho flujo de competidores”, explicó la general de Carabineros, Marcela González,  


Síguenos en: Google News


Además, la oficial aconsejó tomar las precauciones y alternativas, "Las recomendaciones son tener paciencia (...) es una fiesta, es solo una mañana y también tenemos que considerar que ese día es el Día de la Madre, por lo que personas van a querer trasladarse a distintos lugares de la ciudad", añadió Gonzalez.

 

 

 

 

 

 

Horario del maratón

Este domingo se celebra el Día de la Madre y para evitar congestión el evento va comenzar desde las 7.40 AM hasta las 10.10 AM. La general González, al respecto del horario, indicó que el Metro será abierto especialmente en antes de ese horario.

 

 

 

"Los horarios del Metro van a estar diferidos. En la Línea 1, 2 y 4 van a estar desde las 6:00 de la mañana en funcionamiento y la Línea 3, 4-A, 5 y 6 van a estar desde las 8:00 de la mañana", expuso la alta oficial.

Los desvíos de tránsito se verán afectadas en las avenidas Blanco Encalada, Los Leones, Matta, Grecia, Américo Vespucio y Andrés Bello.