• 24 ABR DE 2024

Los 4 nombres que suenan para dirigir a la Selección Chilena

a_uno_1360336-2.jpg | Agencia Uno

Tres de las opciones que baraja la ANFP ya tiene la experiencia de haber dirigido en Chile y el cuarto compartió cancha con un histórico de la Roja

La ANFP ya se encuentra en busca del próximo director técnico de la selección chilena. Diversos nombres han desfilado por las oficinas de Quilin, pero solo cuatro serían los candidatos que pasarn el filtro para asumir en la Roja.

El primero es Eduardo Berizzo, quien viene de dejar la banca de la selección de Paraguay. El “Toto” fue el ayudante técnico de Marcelo Bielsa y salió campeón con O`Higgins de Rancagua. 

La otra opción es Beñat San José, el estratega español dirigió a la Universidad Católica, equipo con el que se coronó campeón en 2018. 

 


Síguenos en: Google News


Otra opción está actualmente en La Liga de España. El nombre es Eduardo “Chacho” Coudet, técnico argentino con importantes pasos por Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre. Hoy en día dirige al Celta de Vigo del ex arquero cruzado Matías Dituro. 

Ya se bajó uno

El cuarto candidato es Sebastián Becaccece, quien conoce el medio y fue ayudante técnico de Jorge Sampaoli. También dirigió en Universidad de Chile y con el casildense se coronó campeón de la Copa Sudamericana y clasificó al mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el trasandino ya se bajo de la carrera por asumir en la Roja. “Hoy no soy candidato, estoy enfocado en Defensa y Justicia. Si agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañarlos en este momento”, comentó el estratega de 41 años. 

 

 Sebastian Becaccece ya sabe lo que es estar en la selección (FUENTE: AGENCIA UNO)