• 28 MAR DE 2024

Manuel Pellegrini hace historia con el Betis: es el único que disputa tres competencias distintas

captura_de_pantalla_2022-03-04_a_laxsx_17_14_23.png |

El equipo dirigido por el entrenador nacional está disputando tres torneos en paralelo: Liga española, Copa del Rey y Europa League. Incluso ya están clasificados para disputar la Supercopa de España.

Manuel Pellegrini vive un gran presente en el fútbol español dirigiendo al Betis. El equipo del entrenador nacional es el único cuadro español que disputa tres torneos en paralelo: marcha tercero en la liga española, llegó a la final de la Copa del Rey y jugará los octavos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt de Alemania.

El último logro del equipo del Ingeniero fue en la Copa del Rey, donde eliminó al Rayo Vallecano en semifinales con un gol a los 92’ de Borja Iglesias, una de las grandes figuras al mando del entrenador chileno. 


Síguenos en: Google News


Además de clasificar por primera vez en su historia a la final de la Copa del Rey, el Betis se aseguró su lugar en la disputa por la Supercopa española, torneo en la que clasifican los dos finalistas de la copa española y los dos primeros lugares de la Liga.

“Estoy muy contento por la afición, que se lo merecía. Ya ser finalista de Copa es un logro que nos permite jugar la Supercopa de España, y por supuesto esa final que intentaremos ganar desde el primer minuto ante el Valencia, que es un gran rival. Estamos en todas las competiciones y es un gran mérito del plantel. Gracias a su buen rendimiento hemos podido mantener al equipo en las tres competiciones”, destacó Pellegrini tras eliminar al Rayo.

 

“El equipo va creciendo y ahora tenemos que celebrar este gran logro y mañana tenemos que celebrar este gran logro y centrarnos en la Liga porque queremos seguir peleando un lugar de Champions hasta el final”, agregó el nacional.

Y es que en el torneo doméstico también está haciendo historia con un tercer lugar impensado hasta hace algunos meses. El conjunto sevillano suma 46 unidades y completa el podio detrás de Real Madrid (60) y el Sevilla (54)

De hecho, su clásico rival fue el primer equipo que le quitó el invicto como visitante durante el 2022 tras cosechar seis triunfos y un empate, antes de caer por 2-1 en su viaje al estadio Ramón Sánchez Pizjuán el pasado fin de semana.

Pellegrini sueña con la Europa League

Manuel Pellegrini también ha conseguido grandes logros en el ámbito internacional. Tras eliminar al Zenit venciéndolo en Rusia, los españoles quedaron emparejados con el Eintracht Frankfurt en los octavos de final de la Europa League, un torneo que ilusiona ya que la final de este año se disputa justamente en Sevilla, la ciudad que se ilusiona con el equipo del chileno.

Es la segunda vez que el equipo se mete en los octavos de final en su historia y jamás a disputado los cuartos de final.

“¿17 años sin una final? No pienso en los años, sólo pensamos en esta temporada, en estar en tres competiciones, 17 años es mucho tiempo sin tener algo para una hinchada tan pasional y tan masiva como es la del Betis. Ahora seguiremos pensando en mañana, pero la temporada no está terminada pese a este logro. Mañana (hoy) nos desentendemos de este logro porque nos quedan todavía 12 partidos de Liga y los octavos de la Europa League”, concluyó.