• 28 MAR DE 2024

La sequía deja sin agua a Curauma y la selección de remo se queda sin lugar para entrenar

ind_002264.jpg |

El depósito de agua artificial, tranque La Luz, fue adquirido como fuente de emergencia por Esval, lo que ha generado una constante pérdida de agua, tal como ocurrió en la zona con el Lago Peñuelas.

El remo ha sido una de las disciplinas que más satisfacciones entregó al país en los últimos años, pero lamentablemente estos deportistas atraviesan por un complicado momento, considerando que el lugar donde practican se está quedando seco.

Hablamos del tranque La Luz (depósito artificial), en el sector de Curauma (región de Valparaíso), lugar que ha bajado su nivel luego de ser adquirido como fuente de emergencia por Esval, lo que ha generado una constate pérdida de agua, sobre todo luego de que se secara el Lago Peñuelas, disminuyendo la capacidad del tranque en un 23 por ciento.

Se complican los Panamericanos

Esta situación no solo complica a nuestros deportistas, sino que también la sede del remo y el canotaje de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se podría ver en problemas, dado que el descenso en la cantidad de agua hizo disminuir el número de carriles reglamentarios para una competencia.


Síguenos en: Google News


 Así lucía en sus mejores tiempos el sector de Curauma en la región de Valparaíso

“Esto afecta al remo y al canotaje. Ahora mismo solo disponemos de cuatro carriles en una sola dirección y uno solo de recuperación. Por las tardes es muy peligroso porque llegan todos los niños de los clubes y el tranque es mucho más estrecho y peligroso”, explicó Bienvenido Front, head coach de la selección nacional, en declaraciones al El Mercurio.

Por su parte los seleccionados nacionales de remo, ya buscan alternativas para entrenar, y lo más posible es que se trasladen a Concepción, en el sector de San Pedro de la Paz.

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones