Deportes

La Roja femenina va al Mundial de India: dramático triunfo sobre Paraguay en el Sudamericano sub 17

Cabe recordar que esta fue una hazaña homérica, pues las criollas en los dos primeros partidos de la fase final, cayeron 8-0 ante Brasil y 3-0 frente a Colombia

La Roja sub 17 clasificó al Mundial de India luego de vencer a Paraguay 2-0
La Roja sub 17 clasificó al Mundial de India luego de vencer a Paraguay 2-0

La selección de fútbol chilena femenina Sub 17, le puso la estampa a su ticket de avión. Con el triunfo rebién logrado frente a la selección de Paraguay, las denominadas “rojitas” irán al Mundial de India 2022, que se jugará en octubre.

Esto se logró tras vencer a su símil paraguayo por dos tantos a cero, en el último cuadrangular final  sudamericano que se jugó en Uruguay.

El equipo que dirige Alex Castro, le puso con esto el asfalto que le faltaba a las chilenas, gracias al triunfo frente a la albirroja, en un match que estuvo lleno de juego físico constante y una llegada bastante flácida a los arcos.

El partido se comenzó a decidir luego que Maite Tapia quebrara el marcador a los 85 minutos, dejando mudo al Estadio Charrúa de Montevideo, luego de definir con pincel la esférica.

El partido siguió su curso, y en los noventa, más dos minutos, fue que el combinado nacional, mediante la delantera Katerine Cubillos, logró anotar otro gol con el que aseguró sus boletos: 2-0

Es así como la Rojita se unen a Brasil y Colombia para el Mundial Femenino Sub 17 de la India, el que se jugará desde el 11 al 20 de octubre de este año. Todo, luego de haber estado batallando en el Mundial de Trinidad y Tobago. 

Chile en esta disciplina y categoría, será la segunda vez que se presente en un evento de estas características.

Gracias a la anotación de Cubillos, el plantel nacional se pone como el tercer cuadro que va al Mundial.

Cabe recordar que esta fue una hazaña homérica, pues las criollas en los dos primeros partidos de la fase final, cayeron 8-0 ante Brasil y 3-0 frente a Colombia. Es por lo mismo que a la "Roja, solo les servía ganar frente a las paraguayas, pues éstas habían perdido contra las escuadras de Brasil y Colombia, tres contra cero y 2 contra cero, respectivamente.

Más Noticias

Más Noticias