• 19 ABR DE 2024

"Hice lo que mi padre me pedía que hiciera": condenan a 22 meses de prisión al ex futbolista Samuel Eto'o

captura_de_pantalla_2022-06-20_a_laxsx_16_49_13.jpg | Samuel Eto'o cometió el delito mientras jugaba en Barcelona (FOTO:Instagram)

El ex astro del Barcelona, es condenado por fraude fiscal de 4 millones de dólares a la Hacienda Pública de España

Una delicada situación esta pasando Samuel Eto'o tras recibir la noticia de que se le condenó con 22 meses de prisión tras cometer fraude fiscal por la suma de 4 millones de dólares a la Hacienda Pública de España

El delito cometido por el camerunés, se registró entre 2006 y 2009, cuando era jugador del Barcelona. Además del ex delantero, el representante que tenía en ese tiempo, José María Mesalles, fue condenado a un año de prisión.

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, señaló Samuel Eto'o. 


Síguenos en: Google News


Samuel siempre afirmó que José María Mesalles, fue un segundo padre para él. El ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, deberá pagar cuatro multas por el delito, dando un total de 1.8 millones de euros. 

La pena aún no esta confirmada ya que ni el jugador ni su representante, cuentan con antecedentes penales y además, reconocieron los hechos, asumiendo un costo monetario por los daños cometidos en el frause.